_
_
_
_
_

Messi ya tiene su película

Álex de la Iglesia dirige el documental sobre la vida del crack del Barcelona

Juan I. Irigoyen
Messi, celebrando un gol.
Messi, celebrando un gol.Vicens Gimenez

“¡Qué lindo sería ser cinco segundos él”. Él es Leo Messi. Y la frase la sentencia Javier Mascherano, compañero del crack argentino en el cuadro azulgrana y en la selección albiceleste. Masche, amigo inseparable del 10 del Barça, es una de las personalidades que aparecen en el documental de Álex de la Iglesia, “Messi”, que se presentará mañana en Río de Janeiro. Con guión de Jorge Valdano, producido por MEDIAPRO, y con la colaboración del Barcelona, la FIFA y la familia del jugador, la película es un viaje a través de la vida del delantero rosarino, que entremezcla imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones de Messi desde los cuatro años con diálogos entre figuras del mundo del fútbol a la que suma la recreación ficcional de la vida del futbolista.

El objetivo de Álex de la Iglesia, desinteresado del fútbol pero fascinado por el fenómeno Messi, era responder a la pregunta de qué ha convertido a Leo en el mejor jugador del mundo. Cruyff, Maradona, Iniesta, Piqué, Valdano, Sabella (seleccionador argentino), entre otras leyendas del mundo de la pelota, sumando a periodistas entre los que se encuentra Ramon Besa, razonan la vida del ganador de cuatro balones de oro. “Juega por fuera, juega por dentro, juega donde quiere, porque juega como los dioses”, dice Menotti. “La primera vez que jugamos con él los entrenadores nos pedían que no le entremos fuerte, que era muy pequeño y frágil”, recuerda Piqué; “simplemente no lo podíamos coger”. Y Cruyff afirma: “Gracias a Dios que existe Messi”. Leo ya tiene su película.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_