_
_
_
_
_

Diego Costa, el ‘9’ que pedía Mourinho

El Chelsea anuncia un acuerdo con el Atlético para el traspaso del goleador, por el que desembolsará los 38 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión

Costa remata ante David Luiz en un Atlético-Chelsea.
Costa remata ante David Luiz en un Atlético-Chelsea.J. B. (REUTERS)

El Chelsea anunció a través de su página web el fichaje de Diego Costa. El club londinense, que andaba tras los pasos del goleador hispano-brasileño desde hace varios meses, ha alcanzado un acuerdo con el Atlético para el trasvase, fijado en los 38 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del jugador. Más allá del traspaso, el comunicado de los blues no aporta más detalles económicos de la operación.

Costa, que participó recientemente con España en el Mundial, se marcha del Manzanares con un saco de goles (64 en 134 partidos) y después de lograr una importante cosecha de títulos: la Liga (2014), la Copa del Rey (2013) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2012). El club rojiblanco lo reclutó en 2007, procedente del Sporting de Braga, y lo cedió después al Celta, Albacete, Valladolid y Rayo antes de hacerse un hueco en el equipo.

Esta última campaña fue la de su explosión. Se consagró como la referencia ofensiva del equipo de Simeone y rubricó unos números excepcionales: 27 goles en la Liga (en 35 partidos), ocho en la Champions (en nueve alineaciones) y otro más en la Copa. Un total de 36 en 51 encuentros.

El pasado 4 de junio, antes del Mundial, el Atlético ya anunció que Costa rechazaba una oferta de renovación. Un año antes, el delantero había renovado su contrato hasta 2018 y su cláusula de rescisión se elevó 24 a esos 38 millones de euros, la cantidad que abona ahora el Chelsea. Allí, en Londres, jugará bajo las órdenes de José Mourinho, que solicitó de forma expresa su fichaje a Roman Abrámovich.

Ahora, el Atlético debe buscar un reemplazo para su punta de ataque. El club baraja diversos nombres, entre los que figuran Soldado (Tottenham), Lukaku (Chelsea) y Jackson Martínez (Oporto). Como ya lo hiciesen antes, cuando debió paliar la marcha de Forlán, Agüero o Falcao, la secretaría técnica deberá volver a dar con la tecla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_