_
_
_
_
_

“Tenemos frustración y mucha tristeza”

Los jugadores franceses ensalzan sus ocasiones, pero admiten la grandeza de los germanos

R. B.
Neuer desvía un remate de Benzema.
Neuer desvía un remate de Benzema.CHRISTOPHE SIMON (AFP)

Con una sonrisa que entremezclaba nervios e impotencia, Benzema aceptó sobre la bocina la última parada de Neuer, ese brazo de hierro sacado a tiempo, otra acción del portero que se subraya como el mejor del Mundial. “Lo hemos intentado todo, es una pena porque hemos estado cerca. Y hemos disfrutado de muchas ocasiones, pero nos ha fallado la puntería y la suerte”, argumentó el técnico, Didier Deschamps. Era el punto final de Francia, la capitulación de un equipo que venía de la repesca y que puso en algo más que apuros a Alemania, serio candidato al triunfo final.

Griezmann lloraba desconsolado, hasta el punto que ningún abrazo pudo templarlo. Valbuena, excelente en la Copa del Mundo, miraba al infinito, sabedor de que sanseacabó lo que se daba. “Queríamos llegar a la final y estamos muy decepcionados. Hemos empleado todas nuestras armas y no ha sido suficiente”, señalaba con los ojos enrojecidos. Pogba, orgulloso, arengaba a los suyos y ofrecía la mano a los rivales y el hombro a quien quisiera, al tiempo que los alemanes daban la vuelta de honor, que por algo era la cuarta vez consecutiva que se metía en las semifinales del Mundial —en las cuatro estuvo Klose, máximo goleador histórico junto a Ronaldo (15)—, la número 13 de los 20 Mundiales que ha disputado. “La única explicación que hay para llegar a otra semifinal es que tenemos jugadores excelentes”, resolvió el técnico germano, Joachim Löw.

“Hicimos una buena segunda parte, pero no nos dieron mucho espacio. Hemos perdido contra uno de los mejores equipos del mundo”, aceptó Hugo Lloris, meta y capitán galo. Del mismo modo se expresó Valbuena: “Es una pena porque hemos hecho cosas fantásticas y estábamos en el buen camino. Le habíamos cogido el gusto a la victoria y es complicado aceptarlo. Pero ellos han acertado en su falta y nosotros no hemos podido meterlas, por lo que estamos abatidos”.

Más información
La vieja Europa no dignifica Maracaná
Francia choca con el muro alemán
Toda la información sobre el MUNDIAL

Pesimismo que descartó Deschamps: “Tenemos un sentimiento de frustración y mucha tristeza, pero la diferencia no fue tan grande. Mis jugadores han hecho todo lo que podían. Pero teníamos un adversario de mucho nivel”. Así lo aclaró Löw en la conferencia de prensa tras el partido al tirar de guarismos: “De los últimos 31 partidos oficiales, hemos ganado 28”.

Al tiempo, Löw ofreció una doble explicación a su poca ambición para cerrar el duelo: “Es lógico que ellos atacasen más porque no tenían nada que perder. Pero es que hacía mucho calor y así no es fácil controlar el partido y mantener el nivel de concentración, por eso se cometen errores. Pero creo que jugamos bastante bien”.

Frente a Francia, la victoria llegó por la vía de Hummels (escogido MVP del encuentro), que remató a la red una falta lateral del medio Kroos. Una suerte que hasta ahora le había dado la cara a Francia, toda vez que sumaba seis de sus 10 goles a balón parado. Para su infortunio, sin embargo, también fue su decapitación. “¡Qué día!”, resumió Kroos en Twitter: “Victoria y semifinales contra Francia, Dirk [Nowitzki, de la NBA] renueva con Dallas y Roger [Federer] alcanza la final de Wimbledon. ¡Qué día!”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. B.
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_