_
_
_
_
_

Bernat, traspasado al Bayern de Múnich

El Valencia pierde a su joya mientras espera el maná de Lim

Bernat, en un partido ante el St. Gallen en la Europa League.Foto: atlas

Mientras la afición de Mestalla sueña con un equipo campeón con el dinero que no llega de Peter Lim y los grandes jugadores que traerá consigo, el Valencia acaba de formalizar el traspaso al Bayern de Múnich de Juan Bernat, uno de los principales valores del club ché, jugador de la casa, criado en la factoría de Paterna, la Academia, como se denomina desde que Amadeo Salvo es presidente del club, para dar más empaque al lugar de formación de la cantera valencianista.

A primera hora de la tarde, Bayern y Valencia sincronizaron el anuncio de la venta. En 10 millones de euros se ha tasado la contratación del extremo reconvertido en lateral, el clon de Jordi Alba que anteriormente Emery recondujo su posición, para acabar siendo internacional y jugador del Barcelona. "El Valencia CF quiere mostrar su agradecimiento a Juan Bernat por su comportamiento profesional e intachable durante sus años en la Escuela de Paterna y en el primer equipo", rezaba una escueta nota emitida por la entidad de Mestalla reconociendo la labor del jugador que ingresó en el Valencia a los siete años y que pasó por todas las categorías del club, un nuevo referente que se va. El futbolista del filial, José Luis Gaya, a sus 19 años, es el recambio que tiene el Valencia en la casa.

El Valencia dilató perniciosamente la prolongación del contrato de Bernat que concluía el verano del 2015 y que tenía una cláusula de rescisión de 20 millones

El Valencia dilató perniciosamente la prolongación del contrato de Bernat que concluía el verano del 2015 y que tenía una cláusula de rescisión de 20 millones. La demora hasta su consagración ha resultado tardía. A la espera de que se aclare la situación institucional del Valencia, Bernat, a sus 21 años, internacional sub21, decidió escuchar ofertas y no atendió a la oferta de renovación que el Valencia le propuso en los últimos meses.

La ausencia del valenciano en las pruebas médicas efectuadas por el conjunto ché en el primer día de trabajo de pretemporada en las instalaciones de Paterna resultó extraña. Horas después se supo que Bernat estaba pasando el reconocimiento médico en Múnich y que jugará las próximas cinco temporadas en el equipo de Guardiola. En un principio, Bernat tendrá que competir con el austriaco David Alaba por el puesto en el carril izquierdo del Bayern. 74 partidos en el primer equipo y tres goles, deja para la estadística y el recuerdo Bernat. Un nuevo valor de casa que abandona Mestalla, como en su día lo hicieron Albiol, Silva o Mata. Consecuencia de la nefasta gestión del Valencia en las últimas temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_