_
_
_
_
_

Kroos anuncia su fichaje por el Madrid

El medio alemán, una de las sensaciones del torneo, anuncia tras la final que deja el Bayern y aterrizará en el Bernabéu

Kroos, en un instante de la final en Maracaná.
Kroos, en un instante de la final en Maracaná.DIEGO AZUBEL (EFE)

Pese a que se barruntaba desde hace días, el protagonista de la noticia no quería oficializarlo hasta que concluyese su participación en el Mundial. El alemán Toni Kroos (Greifswald, 24 años) jugará a partir de la próxima temporada en las filas del Real Madrid. El medio, que hasta ahora defendía la camiseta del Bayern, firmará con el club blanco para reforzar el centro del campo. Y llegará como campeón del mundo después de que Alemania derrotase a Argentina (1-0) en la final de Maracaná.

"Punto y final al Mundial, de la mejor manera posible. Ahora me voy a jugar al Madrid. Así que son dos sueños cumplidos", declaró a la cadena alemana ZDF. Su traspaso a Concha Espina rondará los 25 millones de euros y el club presidido por Florentino Pérez podría presentarlo la próxima semana. El de Kroos es el primer refuerzo del Real Madrid para la 2014-2015.

El duelo ante Argentina no fue más brillante de Kroos, pero aterrizará en el Bernabéu después de ofrecer un gran rendimiento en la cita de Brasil. Intermitente desde la llegada de Guardiola al banquillo muniqués -29 apariciones en la Bundesliga y 12 en la Champions, pero bastantes de ellas como suplente-, su deseo de contar con más minutos le ha conducido a abandonar Múnich y desembarcar en el Bernabéu.

Necesitado de centrocampistas que contribuyan a generar el juego, el equipo de Carlo Ancelotti tendrá en el alemán a un futbolista con criterio, muy efectivo tanto en el pase en corto y como en los desplazamientos y con una gran llegada desde la segunda línea, aunque en la última temporada únicamente firmase dos dianas en la Liga y una en Europa. A partir de ahora, el técnico italiano podrá oxigenar su media, en la que figuran Xabi Alonso, Khedira, Modric, Illarramendi y Casemiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_