_
_
_
_
_

Mathieu pide al Valencia que negocie su salida al Barcelona

"El presidente me prometió una salida si había una buena oferta por mí", reclama el zaguero francés en una carta

Agencias
Madrid -
Jeremy Mathieu, con el entrenador del Valencia Nuno.
Jeremy Mathieu, con el entrenador del Valencia Nuno. DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

El jugador francés Jérémy Mathieu ha dado un paso un más para propiciar su salida del Valencia, al pedir a través de una carta que el club presidido por Amadeo Salvo negocie su fichaje por el Barcelona. El club azulgrana necesita reforzar el centro de la zaga y su director deportivo, Andoni Zubizarreta, piensa en el francés, de 30 años, como uno de los objetivos.

"No deseo que este comunicado se interprete como una forma de forzar una situación para provocar mi salida del Valencia, sino decir la verdad sobre la situación que estoy viviendo en estos días y no alimentar rumores ni especulaciones", indica Mathieu en la misiva. "El Valencia maneja una oferta sobre la mesa de un club importante para hacerse con mis servicios (...). No oculto que para mí supone un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos, es el premio a mi trabajo, a mi esfuerzo, y es una oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar".

"Llegué al Valencia hace cinco temporadas libre, y está operación supondría un beneficio para todas las partes implicadas (...) creo que es el momento de dar un paso adelante y cerrar un ciclo en una entidad a la que siempre llevaré en el corazón y a la que estaré eternamente agradecido pase lo que pase", expone el defensa, que rechaza estar en "rebeldía".

Es una oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar"

Por eso, Mathieu pide "al Valencia CF y a su presidente, Amadeo Salvo, que entienda la situación actual y acepte negociar" su salida. "Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos, pero sin olvidar todo lo que me ha dado el Valencia y salir de la mejor manera posible", reclama.

"Nunca he sido una persona polémica y no voy a serlo ahora, sólo pido respeto y que se entienda que hay una situación que es beneficiosa para todas las partes y que se puede llevar a buen puerto sin ningún tipo de polémicas ni malentendidos. De hecho, cuando renové con el Valencia la pasada temporada, el presidente me prometió una salida si había una buena oferta por mí, como es el caso actual", finalizó Mathieu, no sin antes demostrar nuevamente su amor por el club 'che'. "Siempre llevaré al Valencia en el corazón".

El Barcelona está dispuesto a abonar 15 millones de euros por Mathieu. "El Valencia ya tiene una oferta por él", afirmó el pasado miércoles el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta. El Valencia, sin embargo, exige 20 millones para concretar la operación. El presidente valencianista, Amadeo Salvo, sostiene que el Barcelona se encuentra "muy lejos" de su fichaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_