_
_
_
_
_

Morata, al Juventus

El conjunto italiano paga 20 millones de euros por el canterano del Madrid, que se guarda una opción de recompra por el jugador durante las dos próximas temporadas La salida del delantero, de 21 años, deja una vacante en el ataque del equipo de Ancelotti

El País
Morata, con la bufanda del Juventus, a su llegada a Turín
Morata, con la bufanda del Juventus, a su llegada a Turín

El fichaje de Álvaro Morata por el Juventus ya es oficial. El conjunto bianconero pagará 20 millones de euros por el ariete formado en la cantera del Madrid, que se guarda una opción de recompra por el jugador. Los blancos tienen la posibilidad de repescar a Morata durante las dos próximas temporadas. Si deciden hacerlo en el verano de 2015, tendrán que pagar al Juventus 30 millones, y si optaran por ejercer la recompra en 2016, el coste ascendería a los 36 millones. Morata, que deja una vacante en la delantera madridista, se convierte así en la primera salida del equipo de Ancelotti, solo tres después de que se hiciera oficial la llegada del alemán Toni Kroos, centrocampista del Bayern de Múnich.

Los números de Morata

Temporada 2013-2014

Temporada 2012-2013

Temporada 2011-2012

Temporada 2010-2011

  • Disputó 34 partidos (1.101 minutos). 23 de Liga, 5 de Champions y 6 de Copa. Fue titular en seis ocasiones.
  • Marcó nueves goles y realizó 117 remates.
  • Disputó 15 partidos (611 minutos). 12 de Liga, 1 de Champions y 2 de Copa. Fue titular en cinco ocasiones.
  • Marcó dos goles y realizó 16 remates.
  • Disputó un partido, en Liga (10 minutos)
  • Realizó un remate y no marcó.
  • Disputó dos partidos (17 minutos). Uno de Liga y otro de Copa.
  • Realizó dos remate y no marcó

Morata, de 21 años, de potente zancada y habilidoso en el juego de espaldas, es el primer fichaje de la Vecchia Signora después del repentino relevo en el banquillo que se produjo tras la dimisión de Conte el pasado martes y que supuso la llegada de Allegri. Nada más llegar, el nuevo técnico le dedicó unas palabras que hacían suponer que su fichaje estaba prácticamente cerrado: "Morata tiene potencial para convertirse en un gran jugador".

Morata llegó al fútbol base del Madrid en 2008, cuando pasó a formar parte del Juvenil C. Dos años después debutó con el Castilla, que esa temporada jugaba en Segunda B y acabó el curso celebrando el ascenso. Ya en segunda, disputó 18 partidos y marcó en 12 ocasiones.

Su estreno con el primer equipo llegó en 2010, con 17 años, en un encuentro de Liga en La Romareda, de la mano de Mourinho. Sin embargo, no fue hasta 2012 cuando Morata empezó contar con más frecuencia para el luso. Jugó 12 partidos de Liga, uno de Champions y dos de Copa del Rey y acumuló 611 minutos, en los que hizo dos goles. Con Ancelotti en el banquillo, el madrileño disputó 34 partidos, 23 en Liga, cinco en Champions y seis de la Copa del Rey, sumó nueve goles y realizó 30 remates.

Como internacional, el joven delantero tiene un palmarés reluciente en las categorías inferiores. Fue campeón de la Eurocopa sub-19, disputada en Rumanía en 2011, donde además se llevó la bota de oro, con seis redes. Dos años después, con la selección sub-21 levantó la Eurocopa de la categoría en Israel y volvió a llevarse el trofeo al máximo goleador, tras conseguir cuatro tantos.

El fichaje se ha hecho oficial un día después de que el conjunto italiano, vigente campeón de la Serie A, se desprendiera de Fabio Quagliarella, después de cuatro temporadas de bianconero, para ponerse la camiseta del Torino para las próximas tres temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_