_
_
_
_
_

Kristoff repite triunfo

El noruego suma su segunda victoria en la ronda gala tras ganar este domingo en Nímes. No hay cambios en la general

Kristoff celebra su victoria tras cruzar la meta en Nîmes.
Kristoff celebra su victoria tras cruzar la meta en Nîmes.REUTERS

El ciclista noruego Alexander Kristoff sumó su segunda victoria en el Tour de Francia 2014 tras vencer en la decimoquinta etapa este domingo en Nîmes. El esprínter del Katusha adelantó a Heinrich Haussler y Peter Sagan frente a las arenas de la ciudad provenzal. Kristoff vuelve a llevar la bandera noruega a lo más alto, tras los triunfos de Edvald Boassen Hagen y Thor Hushovd, que sumaron cada uno dos victorias en el Tour del 2011, la última vez que el país escandinavo sumaba tanto en la prueba francesa. No fue el día del neozelandés Jack Bauer, que iba fugado, pero acabó atrapado por las bestias del pelotón a solo cincuenta metros de la meta.

No hay cambios en la clasificación general. Vincenzo Nibali sigue líder, con más de cuatro minutos de ventaja sobre Alejandro Valverde, que permanece segundo delante del dúo francés, Romain Bardet, tercero, y Thibaut Pinot, cuarto. Sagan sigue sin conseguir la victoria. El eslovaco mantiene su liderato en la clasificación individual por puntos, con margen sobre Bryan Coquard y Kristoff, que ocupa ahora el tercer puesto. El sprint fue limpio, implacable para el alemán André Greipel que lanzó un algo temprano su empuje final. Coquard no existió y el austriaco Haussler sorprendió a todos al remontar en la recta final al futuro vencedor de la etapa.

Clasificaciones

15ª Etapa

General

1. Alexander Kristoff (NOR / Katusha) 4h 56m 43s

2. Heinrich Haussler (AUS / IAM Cycling) m.t.

3. Peter Sagan (ESL / Cannondale)

4. Andre Greipel (ALE / Lotto)

5. Mark Renshaw (AUS) / Omega Pharma - Quick-Step)

22. Alejandro Valverde (Movistar)

1. Vincenzo Nibali (ITA/AST) 66h49:37.

2. Alejandro Valverde (MOV) a 4m 37s.

3. Romain Bardet (FRA/ALM) 4m 50s.

4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 5m 06s.

5. Tejay Van Garderen (EE UU/BMC) 5m 49s.

6. Jean-Christophe Péraud (FRA/ALM) 6m 08s.

7. Bauke Mollema (HOL/BKN) 8m 33s.

Después de la travesía soleada de los Alpes, la lluvia y el viento volvieron a golpear al pelotón. Una tormenta convirtió las carreteras llanas de la Provenza, en el sureste de Francia, en una pista de hielo gigante en los últimos cuarenta kilómetros de la etapa. El peligro estaba en cada rincón, cada rotonda, cada curva cerrada. Afortunadamente, no se lamentó ninguna caída entre los corredores, solo unos cuantos pinchazos. Pese a estas condiciones, los equipos de los esprínteres pusieron en marcha su plan. El conjunto Lotto-Belisol, para Greipel, dio el relevo a su homólogo neerlandés, el Giant-Shimano, que trabajaba para Marcel Kittel. Los dos escapados, Bauer y Elmiger, insistieron, pero su ventaja sobre la multitud se fue reduciendo a medida que se acercaba la línea de meta. El pólaco Michal Kwiatkowski intentó arruinar los planes de los reyes de la velocidad pero su fuga duró tan solo cinco kilómetros. El Belkin echó una mano al Lotto y al Giant en su persecución de los fugados, seguida minutos después del Katusha de Alexander Kristoff.

Delante, Bauer y Elmiger se entendían de maravilla, aprovechando cada rotonda para acelerar el paso cuando un pelotón de casi 200 corredores frena y le cuesta relanzar la máquina. Sin embargo, el desenlace parecía cerrado a falta de cinco kilómetros para la meta en cuanto la fuga avanzaba con tan solo 30s. Además, volvió el sol y se secó la carretera. Tony Martin, para el conjunto Omega, aprovechó un momento de baja tensión en cabeza de pelotón para darse a la fuga, pero el Cannondale de Sagan y el Katusha de Kristoff controlaban. La vía estaba despejada para que se produjera un sprint final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_