_
_
_
_
_

Goteras en el quinteto de EEUU

Las bajas de Kevin Love y de Griffin en la selección americana han mermado un juego interior que es el punto fuerte español

Robert Álvarez
Kevin Durant, entrenándose con EEUU.
Kevin Durant, entrenándose con EEUU.DIARIO AS (DIARIO AS)

“Tenemos un equipo con una gran versatilidad. Encontraremos nuestro estilo”. Tom Thiboudeau, el hombre que entrenará a Pau Gasol la próxima temporada en los Bulls y que ayudará al seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, durante la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, no transmite la sensación de agobiarse en exceso por la acumulación de bajas en la lista de seleccionados. Los últimos en caer han sido dos jugadores capitales en el juego interior del equipo estadounidense, Kevin Love, enfrascado con las negociaciones que mantiene Minnesota para su inminente traspaso, y Blake Griffin, que se lesionó mientras se entrenaba en Los Ángeles y decidió renunciar al Mundial.

La plantilla estadounidense era muy extensa porque se incluía a los potenciales competidores durante el ciclo olímpico. Coach K, como apodan al seleccionador, efectuó una primera criba de cara a la Copa del Mundo y la redujo a 19 jugadores. La concentración empezó en Las Vegas el pasado lunes. Aun así, tuvo que llamar de urgencia a Paul Millsap, pívot de 28 años de Utah Jazz, debido al incesante goteo de bajas que afectan sobre todo al juego bajo el aro. Previamente ya habían desaparecido del contingente LaMarcus Aldridge y, antes aún, Dwight Howard y Chris Bosh. También faltarán jugadores exteriores como Chris Paul, Westbrook y Leonard, y los primeros a los que se dispensó de acudir a España: LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony.

El conjunto estadounidense está ahora pendiente del estado físico del base Derrick Rose

A falta de conocer el estado físico del base Derrick Rose, que está entrenándose y dice no sentir dolor en la rodilla que se lesionó y solo le permitió jugar 10 partidos en las dos últimas temporadas, el posible quinteto titular de Estados Unidos cuando empiece a competir en la Copa del Mundo, el 30 de agosto en Bilbao ante Finlandia, sería el formado por Kyrie Irving, Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins. “Ahora nuestro jugador principal en el interior es Davis y veremos quién más se ajusta para jugar ahí. Contamos con un bloque de ocho jugadores y esperas encontrar otro jugador grande entre uno de ellos”, dice Coach K. Davis tiene solo 21 años, pero ya ha empezado a ratificar el extraordinario talento que le permitió ser el número uno del draft en 2012. Y Cousins, que en agosto cumple 24 años, promedió la pasada temporada casi 23 puntos y 12 rebotes con Sacramento.

Uno de los puntos fuertes de la selección española, una de las favoritas a estar en la final del 14 de septiembre en Madrid, es precisamente su juego interior. “Tenemos el mejor juego interior del Mundial. Pau y Marc son de los mejores jugadores que hay en la NBA y nos hacen ser muy fuertes”, pondera Serge Ibaka, que se alineará en esa batería de pívots española junto a los Gasol y Felipe Reyes. Juan Antonio Orenga contará con 10 de los jugadores que disputaron la final olímpica en Londres 2012. Coach K solo dispondrá de tres de los jugadores que entonces ganaron a España por 107-100: Durant, Harden y Davis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_