_
_
_
_
_

Sergio García sube al podio

El español, segundo en Ohio tras McIlroy, es uno de los tres mejores de la clasificación por vez primera desde 2009

Sergio Garcia felicita a McIlroy durante el torneo disputado en Ohio
Sergio Garcia felicita a McIlroy durante el torneo disputado en OhioPhil Long (AP)

Para Sergio García estos meses hay cosas en juego por encima de la posibilidad de celebrar el título del Bridgestone Invitational, en Ohio (Estados Unidos), donde finalmente acabó anoche segundo a dos golpes del norirlandés Rory Mcllroy tras atacar la última jornada con una ventaja de tres golpes sobre el ganador hace dos semanas del Open Británico, torneo donde ambos quedaron en las mismas posiciones. Por primera vez desde 2009, el golfista que llegara al circuito con un apodo que pregonaba la precocidad de su talento (El Niño) vuelve a ser uno de los tres mejores del planeta.

En el PGA, el último grande de 2014, que se disputa desde esta semana, García optará de nuevo a la victoria, impulsado por su buen curso, que ya le ha visto celebrar un título y quedar segundo en un grande como el Open Británico. “Estoy siendo sólido con mi juego”, explicó el golfista español después de la tercera ronda del Bridgestone Invitational, donde el pasado viernes firmó la mejor tarjeta de su vida con una vuelta de 61 golpes, uno menos que su mejor marca personal anterior.

García era hasta ayer el quinto mejor jugador del planeta tras Mcllroy, el nuevo número uno, el australiano Adam Scott, el sueco Henrik Stenson y el inglés Justin Rose. Abandonó una de las tres posiciones de privilegio en 2009 y eso abrió una etapa oscura, que le llevó a dejar su deporte durante unos meses en 2010. Ahora, con 34 años, parece haber encontrado la estabilidad que lleva a la lucha por los títulos.

Tiger Woods tuvo que abandonar el torneo de Ohio al sufrir una lesión de espalda. Ganador ocho veces en Ohio, la lesión le impidió continuar en el ecuador de la última vuelta, cuando salía desde el tee del hoyo nueve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_