_
_
_
_
_

El Tinkoff inscribe a Contador para la Vuelta

El de Pinto aparece como líder del equipo danés, a pesar de la lesión de rodilla que sufrió en el Tour

Carlos Arribas
Alberto Contador pedalea tras caer en el pasado Tour.
Alberto Contador pedalea tras caer en el pasado Tour.EFE

Están el misterio de la Santísima Trinidad, que, como las matemáticas, se ve o no se ve, y está el misterio Contador, que aunque se intente es complicado ver. De Contador, de su recuperación de la lesión en la rodilla producida cuando se cayó descendiendo a 76,8 kilómetros por hora un puerto en los soleados Vosgos el pasado Tour, repican diariamente noticias contradictorias. Está el amigo del amigo que asegura que el chico de Pinto le adelantó hace unos días ascendiendo un puerto por Lugano, donde se cuida, y está el amigo directo que refuta tal barbaridad añadiendo que Contador tuvo problemas con la herida, con los puntos, con la limpieza, con una infección y que solo hace un par de días empezó a doblar la rodilla. Y su rodilla es importante porque será la que le permita, o no, correr la Vuelta, que le espera con los brazos abiertos (23 de agosto, Jerez; 14 de septiembre, Santiago).

Que vaya preinscrito en la lista no quiere decir que vaya a competir, matizan desde el club

Para añadir confusión al misterio, el equipo de Contador, el Tinkoff, envió su lista de preinscritos con Contador como primero de los fijos, como líder, lo que no quiere decir, se apresuraron a matizar desde el equipo, para añadir confusión, que el ciclista vaya a participar. "Simplemente quiere decir que si va, va de líder", le precisaron a Javier Guillén, director de la ronda española. "Y si no va, no va". También destaca en la alineación propuesta por el Tinkoff la explosiva presencia del checo Roman Kreuziger, actualmente suspendido provisionalmente por la UCI a causa de su pasaporte biológico. Su inclusión en la lista anticipa, seguramente, una posible batalla jurídica dadas las ambigüedades y neblinas del caso.

Será la Vuelta de los duelos pendientes y de las revanchas. Exceptuando a Nibali, ganador del Tour, no falta nadie, que diría Noé, ni siquiera el viejo Horner (41 años), que llevará el dorsal número uno como ganador del 13. En ella figuran los caídos varios del año: con Contador, Froome, Talansky, Purito y Dan Martin; siete de los diez primeros del último Giro, incluidos los tres primeros, Nairo, Urán y Aru, y Pozzovivo, Kelderman, Evans y Hesjedal. También estarán tercero (Pinot, también mejor joven), cuarto (Valverde), octavo (Zubeldia) y noveno (Ten Dam) del Tour, más el mejor escalador del Giro, el gran Arredondo, y los más regulares de Giro (Bouhanni) y Tour (Sagan). Y para cerrarla, los más jóvenes a quienes se augura el más brillante provenir: el francés Barguil, el colombiano Chaves, el inglés Adam Yates y el español Landa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_