_
_
_
_
_

La final de Casillas

Ganada la Liga de Campeones, el portero se juega el puesto disputando la Supercopa de Europa ante el Sevilla (La1, 20.45) ● Kroos y James debutan en Cardiff

Diego Torres

Los últimos coletazos del huracán Bertha barren el sur de las Islas Británicas y, en especial, Gales. Se registran ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y las lluvias son torrenciales. Las autoridades alertan sobre el peligro de caída de árboles. Cardiff parecen un lugar extraño para que dos equipos españoles vengan a disputarse aquí la Supercopa de Europa. Será la segunda Supercopa decidida entre españoles en la historia. La primera vez, en 2006, se impuso el Sevilla al Barça (3-0) en Mónaco. En esta ocasión el partido se presenta filtrado por el dramatismo de la transformación perpetua que vive el Real Madrid. Debutan James y Kroos, y Casillas se juega la titularidad.

El portero lleva un mohín de pena pegado a la cara. “Casillas no tiene que demostrar nada a nadie”, dijo el portero al micrófono del Canal+ ayer, hablando en tercera persona; “simplemente tiene que tener la misma ilusión de siempre”.

El capitán se sometió a una conferencia de prensa por primera vez desde el Mundial de Brasil. “Yo creo que no me juego nada”, dijo, cuando le preguntaron si un mal partido ante el Sevilla podría enviarle al banquillo, como el año pasado. “Aquí nos jugamos un título importante para el Madrid. Es el Madrid el que está obligado a ganar todo”.

“No me molesta”, insistió cuando le preguntaron si le incomodaba sentirse continuamente cuestionado a pesar de haber ganado la Copa y la Champions hace unos meses. “Yo siempre doy la cara. No tengo ninguna queja. Año tras año intento esforzarme más para hacer las cosas bien con la mira puesta en ganarme un puesto en el once”.

Alguien le preguntó si atravesaba el peor momento de su carrera y fue rotundo. “Para nada”, dijo. “Los he tenido peores y me han servido para aprender”.

Carlo Ancelotti miraba a su capitán con curiosidad, sentado a su lado. Hasta que le inquirieron si había decidido quién sería el titular en Liga, si Casillas o Navas. “Todavía no lo sé”, dijo, sonriendo, “¡o lo sé y no te lo digo!”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_