_
_
_
_
_

“Al aficionado le gustará lo que vamos a hacer”

Luis Enrique, técnico del Barcelona, derrocha confianza y optimismo en la ambición y el jugo de sus futbolistas

Jordi Quixano
Luis Enrique, tras la rueda de prensa.
Luis Enrique, tras la rueda de prensa. QUIQUE GARCIA (AFP)

El nuevo Barça se presenta mañana en sociedad, en la fiesta del fútbol azulgrana, en el Trofeo Joan Gamper frente al Club Léon de México (20.30. TV3). “Es un partido diferente y especial para los culés. A partir de aquí, empieza todo”, anticipó el técnico azulgrana Luis Enrique, que se mostró de lo más confiando en su grupo y propuesta.

Entusiasmado con la ambición de sus jugadores, hasta el punto de que en Birmingham decidió abrir una sesión de entrenamiento para que los periodistas pudieran dar buena fe de ello, Luis Enrique derrocha elogios. “Hemos entrenado a un nivel superior de lo que esperaba. Tanto los internacionales como los jóvenes han participado de todos los entrenamientos con mucha ilusión y han hecho que los ejercicios sean muy buenos por su capacidad de sacrificarse”. Por lo que confiado con su plantilla, agregó: “Llegamos preparados sin ninguna duda. No estamos al ciento por ciento, pero estamos en una disposición magnífica para encarar el campeonato. Por eso soy optimista de que lo que vamos a hacer le va a gustar al socio”. Y desde mañana ante el León que el Camp Nou sacará la lupa.

Podrá ver el aficionado a los nuevos fichajes que ya han llevado la camiseta azulgrana en pretemporada (Bravo, Rakitic, Rafinha, Mathieu), además de a los que faltan por estrenarse este año (Neymar, Messi, Alves y Mascherano) a Luis Suárez, condonado esta semana por el TAS a al menos entrenarse con el equipo, por más que hasta el 26 de octubre no pueda competir. “Es un jugador de un nivel muy alto que sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo esperado. Esperemos que mañana disponga de algunos minutos”, expuso Luis Enrique. También se presupone que jugarán Xavi y Neymar, toda vez que recibirán el alta médica antes del Gamper. No ocurre lo mismo con Ter Stegen y Vermaelen, fichajes en la rebotica por un problema en la espalda y en el pubis respectivamente. Y Deulofeu, a quien se le aguardaba en el Camp Nou con expectativas, tampoco será el foco de los flashes, cedido al Sevilla por un año sin opción de compra. “Es una decisión personal, del entrenador. Creo que es lo mejor para su progresión porque no iba a disponer de los minutos necesarios. Le irá mejor una cesión para que demuestre que tiene sitio en el club”.

No le preocupa a Luis Enrique la marcha del extremo puesto que confía en el talento de los futbolistas del filial, como Munir y Halilovic. “Estoy encantado con todos ellos”, reflexionó el técnico; “aunque ya tengo la plantilla que quería, no damos por cerrado el mercado porque el club siempre tiene que estar abierto a mejorar la plantilla. Pero es verdad que en el filial hay mucho nivel y nos tendrán que echar una mano”. Y abundó: “Me encanta utilizar gente joven y vienen bastantes con calidad y ambición”.

Antes de dar el pistoletazo a la Liga, juega el Barça este último amistoso en una pretemporada poco cargada en el calendario. “Quería jugar menos partidos porque así he podido utilizar muchas sesiones de vídeo, muchas charlas”, expuso el entrenador; “además, las dos sesiones diarias de entrenamiento igualaban y superaba la carga física de un partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_