_
_
_
_
_

“A estas alturas no tiene sentido una final a dos partidos”

Simeone critica la organización de la Supercopa y ve al Madrid más fuerte con Kroos y el buen arranque de Bale

Ladislao J. Moñino
Simeone observa a sus jugadores durante el entrenamiento.
Simeone observa a sus jugadores durante el entrenamiento.EFE

La semana pasada, Diego Pablo Simeone vio sufrir a sus jugadores. Las dobles cargas de trabajo antes de empezar a competir y el esfuerzo de disputar el Trofeo Carranza a dos partidos han culminado una pretemporada muy dura. Al término del primer partido con el Cádiz, disputado a las seis y media de la tarde, muchos de sus jugadores estaban extenuados. Con el equipo aún haciéndose a las nuevas incorporaciones y necesitado de tiempo, para el técnico rojiblanco la disputa de la Supercopa a doble partidos es un engorro que exige un esfuerzo que considera excesivo. "Esta final es algo más económico que real, hacer dos partidos no tiene sentido a estas alturas no tiene sentido, una final es una final, pero pagará la televisión y hay conveniencia en que haya dos finales.

Preguntado por los objetivos del equipo después de firmar la mejor campaña de la historia del club, Simeone recalcó el mensaje que viene deslizando desde principios de julio: "El objetivo de la Supercopa es ganarla, llevando el partido al lugar donde queremos. En cuanto a la Liga, mas allá de las incorporaciones, y de los esfuerzos, normalmente va a haber cuatro jugadores que no estaban en el plantel pasado y eso es un cambio importante porque las características no son las mismas y el tiempo de adaptación es corto. Hoy, nuestra realdad es mirar al Sevilla y al Valencia"

"Nosotros incorporamos con 95 millones siete u ocho jugadores y ellos por el mismo precio han fichado dos, hay un poquito de diferencia, ¿no?"

La comparación con el Madrid sigue instalada en el club y el cuerpo técnico en los mismos términos que la temporada pasada. "Nosotros incorporamos con 95 millones siete u ocho jugadores y ellos por el mismo precio han fichado dos, hay un poquito de diferencia, ¿no?", ironizó Simeone que deportivamente también ve a un Madrid más fuerte: "La presencia de Kroos les da un potencial mayor, mucho más equilibrio y mas juego. También, por lo que hemos visto, Bale está mucho mejor desde el inicio y eso le da mucho más poder ofensivo, es un equipo superior al del año pasado".

Respecto a las incorporaciones, Simeone lanzó un pellizco al club porque aún le faltan un par de piezas que ayuden a elevar la competitividad del plantel: "Posiblemente falta algún jugador y otros saldrán, primero hay que formar el grupo porque el equipo no se arma solo con los 11 que juegan. Por nuestra forma de trabajar nos gusta tener el plantel 30 días, este año ha sido especial por el Mundial. Estamos terminando de formar la platilla, es la primea vez desde que estamos aquí que hay tantos cambios, que a veces viene bien y otra no, esperemos que esta vez sea para bien".

Simeone, este lunes durante la rueda de prensa.Foto: atlas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_