_
_
_
_
_

Ancelotti:“Di María ha pedido irse”

El técnico confirma que el argentino se quiere marchar y que Khedira ha rechazado la oferta de renovación

Di María, cabizbajo, en la ida de la Supercopa.Foto: atlas | Vídeo: ALEJANDRO RUESGA
Antonio Nieto

"Di María pidió irse en verano y ha rechazado una oferta de renovación; si no busca una solución antes del cierre de mercado lo abrazaremos y jugará con nosotros como lo ha hecho hasta ahora". A solo un día del partido que decidirá el campeón de la Supercopa de España (22.30, La 1), Ancelotti, técnico del Madrid, habló sobre las dos posibles salidas de peso que se pueden dar antes del cierre de mercado. Del extremo argentino confirmó que no quiere seguir como jugador blanco y sobre Khedira anunció que también ha rechazado la oferta de renovación del club, pero que su situación "es distinta" porque "tiene un año de contrato".

Las especulaciones sobre la salida de Di María han sobrevolado el vestuario del Madrid todo el verano. Más aún después de que el club presidido por Florentino Pérez desembolsara 80 millones de euros por James Rodríguez, bota de oro y sensación del Mundial, lo que presumiblemente podría dejar al argentino fuera del once con frecuencia. Di María se convirtió el año pasado en una de las piezas fundamentales para el equipo y una de las claves que ayudó al técnico a encontrar su ansiado "equilibrio" en el centro del campo, donde resituó al extremo. Conocedor Simeone de que este es un tema que escuece al italiano, tras el partido de ida de la Supercopa soltó una frase para hurgar en la llaga: "El mejor del Madrid es Di María porque desequilibra y, a partir de ahí, permite mejorar a todos los demás. Cuando entró él cambió el partido". El técnico blanco replicó minutos después que se había olvidado del Balón de Oro (Cristiano) y de Bale. Y este jueves se ha vuelto a pronunciar sobre las palabras del Cholo. “A mí nada me incomoda", explicó con su habitual calma. "Cada uno tiene que decir lo que piensa. No me incomodó absolutamente”.

Ancelotti, durante la rueda de prensa.
Ancelotti, durante la rueda de prensa.Paco Campos (EFE)

Si finalmente Di María acaba saliendo del vestuario, Ancelotti tendrá que volver a empreder la búsqueda del equilibrio. En la Supercopa de Europa contra el Sevilla, el técnico utilizó a James de titular y retrasó su posición en el centro del campo, junto a Kroos y Modric. "James ha empezado un poco más atrás porque el equipo lo necesitaba. Pero él puede jugar en cualquier posición", comentó. El italiano detalló que la apuesta por tres centrocampistas no va a variar en toda la temporada, aunque sí lo hará la posición de loe medios y "su interpretación".

El técnico también desveló otra de las dudas previas al choque contra el Atlético. Cristiano podrá finalmente jugar la vuelta de mañana en el Calderón, peses a las molestias que le obligaron a retirarse en el descanso del encuentro de ida. De hecho, el astro portugués pudo entrenarse esta mañana. "Cristiano Ronaldo está disponible y puede partir en el once titular”, anunció el entrenador.

Menotti: "Lo de Di María es un maltrato, está mejor que Messi"

El exjugador del Juventus César Luis Menotti criticó con dureza al Real Madrid por la situación de Di María. "Lo de Di María es un maltrato. Creo que debe ser el mejor futbolista de los últimos meses del campeonato español, superando inclusive a Messi", escribió en su columna mensual para dpa Global Media Services.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_