_
_
_
_
_

El Tottenham se lleva a Fazio

El Sevilla pierde a su capitán al abonar el club inglés los 10 millones de la cláusula de rescisión del central argentino

Rafael Pineda
Fazio, ante Cristiano, en la pasada final de la Supercopa de Europa.
Fazio, ante Cristiano, en la pasada final de la Supercopa de Europa.Alastair Grant (AP)

“Los proyectos en el Sevilla se convierten en nuevos proyectos. Hay pérdidas de valores como Rakitic, Alberto Moreno y ahora Fazio, nuestro capitán. Toca suplirlos a todos”. Así se expresaba Unai Emery, entrenador del Sevilla, en la previa del choque ante el Valencia que abre la Liga, visiblemente molesto por el golpe que ha supuesto para la entidad andaluza la irresistible propuesta que el Tottenham le ha hecho a Fazio, el capitán y uno de los puntales del equipo. Un sueldo fijo de 2,5 millones de euros netos que darán con el argentino en Londres. El Tottenham paga la cláusula de rescisión de Fazio, cifrada en 10 millones de euros, con lo que el Sevilla sigue engordando su bolsa (18 millones por Rakitic y 15 por Alberto Moreno) pero pierde a otro jugador básico en los esquemas de Emery. La acometida del Tottenham ha sentado muy mal en el Sevilla, ya que llegó a un día del inicio de Liga y deja escaso margen de maniobra a su director deportivo, Monchi. El presidente, José Castro, tiene las manos atadas ante la oferta inglesa, que al fin y al cabo es muy buena para el futbolista y aceptable para un Sevilla que renovó a Fazio el pasado verano hasta 2018. Del Nido, presidente entonces, accedió a rebajar la cláusula hasta 10 millones en un momento donde Fazio se había estancado deportivamente.

La gran temporada realizada por Fazio, culminada con la conquista de la Liga Europa, lo ha vuelto a colocar en el mercado con una cláusula relativamente asequible para equipos del potencial monetario del Tottenham. El Sevilla intentó renovar a Fazio en los últimos meses con el objetivo de aumentar su cláusula, pero el futbolista se mostró esquivo y no aceptó la última oferta que le hizo el club de 1,7 millones anuales libres de impuestos. Fazio quería 2,3 millones por año. Una cifra que se escapa a lo que puede pagar el Sevilla.

El Tottenham, dirigido Mauricio Pochettino, había puesto sus preferencias en Musacchio, defensa central del Villarreal, pero diversos problemas a la hora de rematar la operación relacionados con la propiedad del jugador han provocado que Pochettino cambiara de idea y pidiera a Fazio.

El Sevilla no puede llegar a los 2,5 millones limpios por temporada que cobrará el argentino en Londres

El Sevilla no ha negociado en ningún momento por el jugador y ha solicitado el pago de la cláusula en la sede de la Liga de Fútbol Profesional. Fazio llegó al Sevilla en enero de 2007 para jugar en el filial y procedente del Ferrocarril Oeste de Argentina. Se incorporó de forma definitiva al primer equipo en el verano de 2007 y ha conquistado con el Sevilla una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Liga Europa. A sus 27 años, Fazio ve colmadas sus aspiraciones económicas en Inglaterra y ficha por un equipo que le permite jugar en Europa y en una competición atractiva como es la Premier League. Al Sevilla le toca reinventarse una vez más y Monchi ya ha puesto sus ojos en el Domínguez, defensa central que jugara en el Atlético de Madrid y ahora en las filas del Borussia Monchengladbach.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_