_
_
_
_
_

“Confiamos en la base del grupo”

Koke destaca que su equipo haya sido capaz de rearmarse pese a las bajas de Costa, Courtois o Filipe

L. J. M.
Simeone, tras ser expulsado.
Simeone, tras ser expulsado.Kiko Huesca (EFE)

El Atlético de Madrid campeón de la Supercopa tiene el mismo corazón y el mismo talento que el Atlético de Madrid campeón de la Liga, pero no los mismos mimbres ni los mismos nombres. No estuvieron en el Calderón Diego Costa, Filipe Luis o Thibaut Courtois, y de ellos se acordaron sus antiguos compañeros cuando inclinaron al Madrid y llegó el momento de levantar la Copa. 

“Parecía que todo se complicaba por la marcha de compañeros, pero hemos confiado en la base del grupo y aquí tenemos un título”, valoró Koke, de nuevo un peligro por su capacidad de organizar el juego y sus incorporaciones al ataque. "Estoy orgulloso", subrayó. "Esto nada más acaba de empezar. Es como una eliminatoria, cuando competir a 38 jornadas es muy complicado. Hay que ir partido a partido, como el año pasado".

Más información
CRÓNICA: xxx, por JOSÉ SÁMANO
Collejas y a la grada
Choque de alto voltaje

El Atlético defiende el título de Liga que conquistó el año pasado, en la última jornada del campeonato y en el Camp Nou, frente al Barcelona. Para repetir el éxito, entona el mismo discurso que entonces, el de que se enfrenta a dos gigantes que le impiden mirar más allá del hoy, prohibiéndole soñar con lejanos horizontes.

“Seguimos creciendo”, argumentó Gabi, el capitán del Atlético, mientras sostenía a su hijo en brazos. “A doble partido competimos con cualquiera, a 38 jornadas...” El discurso es conocido. El resultado, también. El Atlético levantó su primera Supercopa desde 1985.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_