_
_
_
_
_

Balotelli ficha por el Liverpool

El club 'red' oficializa la llegada del italiano, que abandona el Milan Medios ingleses cifran el traspaso en 20 millones de euros

Agencias
Madrid -
Mario Balotelli durante un partido con la selección italiana.
Mario Balotelli durante un partido con la selección italiana.AFP

Mario Balotelli ya es jugador del Liverpool. El italiano abandona el Milan tras firmar con el club inglés un acuerdo "de larga duración", contrato en el que aún no se especifica los años que el delantero militará en los reds. La cifra del traspaso tampoco se ha oficializado, aunque varios medios británicos la sitúan en torno a los 20 millones de euros. Balotelli, de 24 años, es el noveno fichaje del Liverpool para esta campaña y portará el dorsal 45 a la espalda. Y suple a Luis Suárez, traspasado al Barcelona por 81 millones.

A través de la página web del club el italiano ha manifestado su felicidad por el acuerdo: "Estábamos en conversaciones para venir aquí y ahora estoy muy contento por ello", afirma. "El Liverpool es uno de los mejores equipos de Inglaterra. Es un gran equipo con jóvenes futbolistas. Por eso he venido aquí".

El internacional italiano llega a Liverpool tras jugar el último año y medio en el Milan, donde disputó 54 partidos y logró 30 goles. Balotelli ya conoce la Premier. En 2012 ganó el título de liga con el Manchester City a las órdenes de Roberto Mancini. El ariete militó también en el Inter de Milan, con el que logró una Liga de Campeones (2009-10), y atesora también tres scudettos y una Copa de Inglaterra. Con la azurra ha jugado 33 encuentros y ha anotado 13 goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_