_
_
_
_
_

“Estoy enamorado del Atlético”

El mexicano Raúl Jiménez, de orígenes similares a los de Hugo Sánchez, se presenta en el Calderón: "Ganar la Supercopa fue muy padre, muy bonito para mí"

Presentación del futbolista mexicano Raúl Jiménez, por el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.
Presentación del futbolista mexicano Raúl Jiménez, por el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.Samuel Sanchez

A Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (México, 1991) no le persigue la fama que alcanza al croata Mario Mandzukic o al francés Antoine Griezmann, dos de los otros fichajes de la temporada del Atlético de Madrid. Su nuevo estadio, el Calderón, lo ha recibido este miércoles, sin embargo, con pocos, pero calurosos aplausos.

El jugador mexicano, por el que el club del Manzanares ha desembolsado 10 millones, ha tenido una llegada un tanto intensa a Madrid, la que será su ciudad durante los próximos seis años que dura su nuevo contrato. Aterrizó hace un par de semanas y ya ha bajado a la cancha en importantes partidos. Ya sabe lo que es ganarle al Real Madrid, ya tiene su primer título (la Supercopa de España) y ya ha debutado en Liga ante el Rayo Vallecano. Su rápida adaptación se debe a la confianza que el club le ha dado. "Al equipo lo he notado fuerte, con ganas de trabajar al máximo e ir partido a partido cosechando triunfos", ha asegurado el delantero durante su presentación oficial. "Ganar la Supercopa fue muy padre [muy bueno], muy bonito para mí", ha expresado.

Es un delantero elegante que representa lo bueno del futbolista mexicano: carácter, raza y fuerza", dice Enrique Cerezo

Alrededor de 150 personas se acercaron al Calderón para ver al nuevo fichaje del Atlético. "Jiménez besa el escudo", coreaban los presentes. Y es que Jiménez carga con dos hechos que cubren su imagen: sus tuits para apoyar al Real Madrid y la chilena que marcó en el partido clave para la clasificación de México en el Mundial de Brasil 2014. Un gol que circula por las redes sociales y que los colchoneros esperan que repita. Su pasado madridista ha sido motivo de polémica, pero este tarde ha dejado claro que eso ha quedado atrás. "Con lo que he vivido aquí en este poco tiempo en club y en la ciudad puedo decir que estoy enamorado del Atlético de Madrid", ha afirmado.

El presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, presentó a Jiménez como un joven jugador con gran potencial, excelente físico y amplia zancada. "Es un delantero elegante que representa lo bueno del futbolista mexicano: carácter, raza y fuerza". Jiménez viene de ganar la liga mexicana con su ahora exclub, el América, y fue el máximo goleador del torneo con un récord de 35 tantos en 90 partidos.

No todos los presentes en el Calderón eran colchoneros, algunos vinieron solo para ver a su paisano. Atreyu, de 20 años, se abalanzó hacia el jugador para pedirle un selfie. "No me deja de temblar el cuerpo. ¡Es que Jiménez me dio la mano!", suspiraba este joven mexicano. Raúl no es tampoco uno de los favoritos en su país de origen, salvo por esa chilena que le dio la esperanza mundialista al país azteca. El propio Hugo Sánchez se comparó con él en una entrevista reciente: "Ha tenido un comienzo de carrera parecido al mío. Ambos llegamos al Atlético de Madrid desde México con 23 años, ambos jugamos unos Juegos Olímpicos y fuimos, antes de ir a España, máximos goleadores de la Liga mexicana".

Ni la comparación con Sánchez, ni con Diego Costa, un jugador que algunos colchoneros esperan que Jiménez puedan reemplazar, generan presión para él: "Me llena de orgullo jugar donde ya lo hicieron otros mexicanos, y espero seguir los pasos de Costa, pero yo vengo a hacer mi propia historia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_