_
_
_
_
_

El PSG, gran rival del Barça

El club parisino es la máxima amenaza de los azulgrana, que encontrarán rivales más asequibles en Ajax y Apoel

Ramon Besa
Messi, en el partido contra el Elche.
Messi, en el partido contra el Elche.AP

Al Barcelona le aguarda un adversario especialmente difícil, el Paris Saint Germain, y dos más débiles, como el Ajax y el Apoel Nicosia. La presencia de Blanc en el banquillo y de Ibrahimovic en la punta de ataque – ambos jugaron en el Camp Nou- le dará todavía más emoción a la confrontación entre azulgrana y franceses, emparentados además económicamente con Qatar. Ambas directivas han mantenido además negociaciones que no han acabado bien últimamente: los barcelonistas fracasaron en su intento de fichar a Thiago Silva y después a Marquinhos. Jugadores como Cavani, Lavazzi, Verratti, Motta, Matuidi, David Luiz. Digne y el portero Sirigu refuerzan a un equipo que aspira por una vez a superar la ronda de los cuartos de final de la Chanmpions. Dos empates y una victoria en la Liga dan a entender que está en fase de acoplamiento.

Más información
Anfield como principal escollo
La Vecchia Signora y Míchel esperan al subcampeón
El Athletic esquiva a los ‘cocos’

Mejores son las relaciones del Barcelona con el Ajax. Los lazos entre dos entidades que comparten un estilo y gusto parecido por el fútbol, sobre todo por la influencia ajaccied en el Camp Nou, se reforzaron la temporada pasada cuando ya les tocó enfrentarse en la Copa de Europa. El Ajax completó un partido estupendo en Amsterdam y abatió al Barça por 2-1. Entrenado por Frank de Boer, aspira a ganar su quinto título de Liga consecutivo. Ha fichado a Muric (Dinamo Zagreb) y Milik (Ausburgo) y ha perdido a Siem de Jong, Poulsen y el exazulgrana Bojan.

El Apoel Nicosia, procedente de la fase previa, es el rival aparentemente más accesible del grupo F. No se trata sin embardo de un equipo cualquier en Europa. Así en 2012 llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por el Real Madrid. A destacar que su portero, Urko, formó parte de las categorías inferiores del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_