_
_
_
_
_

El ‘Portoñol’, líder e imbatido

El equipo entrenado por Lopetegui, gracias al empate del derbi lisboeta disputado entre el actual campeón, Benfica, y el subcampeón, Sporting de Lisboa.

El entrenador del Oporto Julen Lopetegui.
El entrenador del Oporto Julen Lopetegui. FERNANDO VELUDO (EFE)

El Porto entrenado por Julen Lopetegui se ha colocado líder de la liga portuguesa en la tercera jornada del campeonato, gracias al empate del derbi lisboeta disputado entre el actual campeón, Benfica, y el subcampeón, Sporting de Lisboa. El derbi se cerró con un empate, lo que descolgó a los dos candidatos al título. Al equipo de Lopetegui todo el viento le llega de espaldas. Lleva cinco partidos oficiales sin encajar un gol y en la liga cuenta con seis goles a favor y ninguno en contra. Pese al claro resultado contra el Moreirense, hasta el minuto 70 no pudo abrir marcador y gracias a Oliver Torres, que se ha hecho indiscutible ente con la manija del equipo, aunque una lesión en el hombro le va a tener aparato un tiempo. Lopetegui tiró de todos sus refuerzos "españoles", excepto el portero Fernández. El lateral José ángel así como Adrián tuvieron protagonismo en los goles de un Porto que depende demasiado de Oliver. Horas antes de que se cerrará el mercado de fichajes, Lopetegui buscaba por Brasil un centrocampista que reforzara las ausencias de Oliver. A La nueva perla l equipo, Rubén Neves, con 17 años , el entrenador vasco prefiere utilizarla con mesura. Ni El ex madridista casemiro ni el ex granadino Brahimi, pese al buen rendimiento de ambos, pueden suplir la cabeza de Oliver Torres.

De momento solo el Vitoria de Guimaraes aguanta el tirón del Porto, igualados a victoria pero con pero goal average, pero nadie duda que pronto Benfica y Sporting, pese a sus muchos cambios y ventas de jugadores, estarán junto al Porto en la lucha de la liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_