_
_
_
_
_

Chicharito para el equipo más goleador

El mexicano ficha por el conjunto más goleador de Europa tras meter cuatro tantos en 24 partidos en la última temporada de Premier

Diego Torres
Chicharito, tras pasar el reconocimiento médico.
Chicharito, tras pasar el reconocimiento médico. Fernando Villar (EFE)

El Madrid prepara los papeles para firmar el contrato de cesión de Javier Hernández Balcázar, apodado Chicharito, de 26 años de edad y nacionalidad mexicana. El delantero del Manchester United, que pasó el reconocimiento médico esta mañana, integrará la plantilla madridista hasta junio. Llega en un momento delicado de su carrera, después de meter cuatro goles en 24 partidos en la última temporada de Premier, su peor registro desde que ingresó en Old Trafford en 2010. En junio los clubes decidirán si cierran el traspaso definitivo.

Aseguran en el Madrid que la contratación de Javier Hernández ha sido consensuada con el entrenador, Carlo Ancelotti. Pero fuentes de Valdebebas insisten en que el técnico no considera que otro delantero sea lo más necesario en estos momentos. El sábado, el propio Ancelotti explicó que ya tenía “cinco delanteros”, además de Jesé, el canterano más prometedor de la última década, que pronto se recuperaría de la lesión de rodilla que sufrió en febrero.

La necesidad del nuevo fichaje no puede justificarse en la falta de gol. El Madrid tiene goleadores tan numerosos y tan buenos que en la temporada pasada fue el equipo más efectivo de Europa. El que más tantos anotó en la Liga y en la Champions. Metió un total de 41 goles en 13 encuentros de Liga de Campeones, una media de 3,15 goles por partido, solo aproximada por el PSG, que metió 2,5 por encuentro, y por el Manchester City, que hizo 2,38. En Liga el Madrid también fue el equipo con más pólvora, con 104 tantos en 38 jornadas, una media de 2,74 goles por partido. El Barça, el inmediato seguidor, metió una media de 2,63.

La nómina de atacantes que consiguieron estas cifras no se ha modificado sustancialmente. La excepción es el traspaso de Morata, que hizo ocho goles en 23 partidos de Liga el curso pasado y fue vendido al Juventus. El Madrid conserva su potencial goleador intacto. La irrupción del mexicano reemplaza a Morata y abunda en la superpoblación de madridistas capaces de desempeñarse en el área rival y sus alrededores. También amenaza con escorar peligrosamente la plantilla. El domingo, contra la Real, Ancelotti rellenó el centro del campo de delanteros porque no tenía otro lugar donde ponerlos, a pesar de la baja de Cristiano. Los resultados fueron alarmantes. “Nos faltó equilibrio”, lamentó el técnico, después de encajar cuatro goles en la última hora de partido (4-2).

Al acabar la temporada pasada, Ancelotti advirtió al presidente madridista, Florentino Pérez, que no necesitaba otro punta dominante porque Benzema era el ideal. En la misma reunión hizo hincapié en que lo único que precisaba el equipo era un centrocampista para acompañar a Alonso y la renovación del contrato de Di María. Ahora, la marcha de Alonso y Di María han dejado el centro del campo del Madrid muy expuesto a la espera de la probable contratación de un volante antes de que cierre el mercado de verano, esta medianoche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_