_
_
_
_
_

Zubizarreta desmiente a Alves

El club insiste en que el contrato del lateral termina en 2015, no en 2016 como había dicho el jugador

Nadia Tronchoni
Dani Alves durante el partido de Liga ante el Villarreal.
Dani Alves durante el partido de Liga ante el Villarreal.Getty

Le buscaron las rendijas a Andoni Zubizarreta. Se presentó en la sala de conferencias del Camp Nou para hablar sobre el capítulo de fichajes y salidas de este mercado estival. Y le preguntaron de cinco maneras distintas sobre la relación contractual de Dani Alves y su futuro como culé. Vistas las respuestas, sus días en el Barcelona son menos de los que quisiera. "Su contrato termina en 2015", repitió una y otra vez, el mismo volumen, la misma entonación, el director deportivo. Y así, desmintió al brasileño, que dos semanas atrás había dicho alto y claro que su vinculación con el club no finalizaba hasta 2016. "No hay ninguna cláusula sobre el número de partidos jugados esta temporada. Y tengo contrato hasta el 2016", había insistido entonces el lateral.

No es eso lo que explicó Zubizarreta este martes: "Estamos encantados de que Dani esté aquí, de que dé el rendimiento que da. Nos reunimos y tuvimos un debate sobre la interpretación del contracto. Al final, las dos partes nos hemos puesto de acuerdo: el contrato finaliza en 2015. Pero tenemos toda la temporada para estudiar su situación y veremos qué va pasando". Pero la cosa no terminó ahí, porque fue inquirido algunas veces más. "Tirantez, con Dani, no hay ninguna. La conversación es fluida. Es un tipo que es como es, que tiene ese gen competitivo que tiene y ese carácter. Discreparía con él por ese sombrero que sacó el otro día en la rueda de prensa, pero por nada más", añadió. Y, aclaró, también, que no hay cláusula alguna en su contrato que pueda modificar esa fecha de finalización del contrato: 30 de junio de 2015.

"Tirantez, con Dani, no hay ninguna. La conversación es fluida", dice Zubizarreta

Durante la conferencia de prensa, ofrecida junto al vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, Zubizarreta también explicó que el ex capitán del equipo, Carles Puyol, que se encuentra de vacaciones, se reincorporará al trabajo el próximo 15 de septiembre para realizar "sus nuevas tareas" como adjunto al director deportivo, cargo con el que figura en el organigrama del club. Ocurre que esas tareas no están todavía muy definidas: "Nos va a ayudar en la gestión del área de fútbol, que no sólo son fichajes, sino también en el área metodológica de entrenamiento o con la coordinación del fútbol formativo. Nos podrá aportar cosas al entrenamiento y, asimismo, podrá trasladar su experiencia porque hace pocos días estaba compitiendo en el terreno de juego. Nos ayudará a comprender cómo se adaptan los jugadores nuevos, cómo es el proceso aterrizaje y cómo les podemos ayudar. Lo mismo con los cedidos, o con los jugadores del juvenil", concluyó Zubizarreta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_