_
_
_
_
_

Pedro León se queda fuera de la Liga

La LFP deniega al Getafe la inscripción del murciano por exceder el tope salarial

El País
Pedro León, en el Coliseum de Getafe la pasada temporada.
Pedro León, en el Coliseum de Getafe la pasada temporada.Álvaro García

Acabado ya el mercado de fichajes, encarrilado ya el inicio de una liga que durará hasta finales de mayo, nadie puede evitar sorpresas de última hora. Tal y como adelantaba anoche la Cadena COPE, el Getafe no ha podido inscribir al jugador Pedro León por exceder el tope salarial, que tiene fijado en 17 millones de euros. Los clubes no pueden destinar más del 70% de sus ingresos a costes de la plantilla.

La Asociación de Futbolistas Españoles apoya al jugador no descarta interponer una demanda

El pasado lunes, cuando el club fue a inscribirle en la Liga de Fútbol Profesional, su ficha fue denegada alegando que de hacerlo, el club madrileño sobrepasaría el tope salarial fijado para este año. León, de 27 años es, de hecho, el jugador del Getafe con la ficha más alta. Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respalda al jugador, y no descarta la posibilidad de interponer una demanda contra la Liga.

Durante todo el verano, el Getafe ha estado buscando una salida a Pedro León. El equipo madrileño recibió ofertas de varios equipos, como Almería y Sevilla. El club las rechazó, entre otros motivos, teniendo en cuenta que la mitad del traspaso correspondería al Real Madrid, equipo en el que el murciano militó en la temporada 2010-2011, y del que salió tras una serie de encontronazos con el entonces entrenador blanco, José Mourinho.

Durante este mercado de fichajes, el Getafe tampoco accedió a dejar libre al jugador, como sí ha hecho con otros jugadores de la plantilla como Colunga o Rafa. Stefan Scepovic, jugador que también iba a formar parte del Getafe, se encontró con la misma situación al no poder ser inscrito tampoco, pero en su caso pudo firmar un contrato de última hora con el Celtic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_