_
_
_
_
_

“Estoy ahí, ahí”

Pau Gasol desata la inquietud en la selección al lanzar mensajes de dudas sobre su estado físico

Faustino Sáez
Gasol, en el partido contra Senegal.
Gasol, en el partido contra Senegal.Andres Kudacki (AP)

Tardó 37 minutos en arrancar la ola en el Palacio y apenas 5 en desatarse la preocupación en la selección española tras su victoria ante Senegal. Ese fue el tiempo que tardó Pau Gasol en lanzar ante los medios enigmáticos mensajes de duda sobre su estado físico tras anotar 17 puntos ante Senegal en casi 25 minutos de juego.

“Ha sido un partido muy duro, pero lo hemos resuelto con cierta comodidad”, resumió con gesto fatigado Pau. Sus números habían sido de nuevo los mejores del conjunto de Orenga, pero la presencia del médico del equipo junto a él en el banquillo y algún gesto de incomodidad del pívot durante el partido provocaron la inquietud de los periodistas. “Estoy más o menos, pero espero estar al cien por cien ante Francia”, soltó ante las radios. “Estoy ahí, ahí”, repitió acto seguido ante la prensa escrita con una mueca de contrariedad. No concretó más aunque sí valoró como positivo el descanso de 72 horas que tendrá él y sus compañeros antes de jugarse los cuartos contra Francia. “Son tres días sin partido que nos van a venir muy bien después de jugar seis partidos en ocho días, que no está nada mal. Aprovecharemos para el descansar y recuperar de cara a lo que nos espera”, contó.

Más información
España no para hasta los 33
Una fiesta a trompicones
Poca diversión
La NBA vive en otro mundo

Ningún miembro de la expedición dio más detalles. Sólo un vendaje a la altura del tendón rotuliano de su pierna derecha que luce desde el segundo partido del campeonato ofrece algún indicio de problemas, pero su presencia en el partido de cuartos parece asegurada. “Sabemos que es un rival que va a competir durísimo. No tienen nada que perder porque los favoritos somos nosotros. Tendremos que estar muy preparados mentalmente para superarles”, analizó Pau. “Hay tiempo para que todos se recuperen. No sé que tiene exactamente Pau Gasol, pero no debe ser nada importante. Ha habido muchos golpes”, señaló Orenga en la sala de prensa.

“Para mí la clave en Francia es Boris Diaw. Es muy inteligente y aparece siempre”, dijo el seleccionador en su primer análisis del rival de España en cuartos. “Después añadiría a Batum y a Diot, que están haciéndolo bien. Pero por encima de nombres, están jugando como un bloque”, resumió. “Nos conocemos muy bien. Hay que estar preparados para cualquier tipo de partido. No será tan fácil como lo fue en la fase de grupos. Nos tendrán ganas, tienen jugadores nba y saben jugar en estas situaciones, pero nuestro reto es superarles y volver a competir por las medallas. Tenemos que seguir a lo nuestro. Defender muy bien y correr al contraataque”, añadió Navarro. “Es un partido de todo o nada. Estamos mentalmente centrados para afrontarlo y lo daremos todo como siempre remató el capitán español.

“Tenemos tres días para preparar el partido y seguro que será un duelo tácticamente elevado”, apuntó Ricky Rubio. “Sabemos cómo juegan. Será un partido muy distinto al de la fase de grupos. Llevamos mucha tralla y nos vendrá muy bien este descanso para tener las piernas frescas”, completó Rudy Fernández sobre la acumulación de minutos. La mayoría de los internacionales de Orenga se quejaban por exceso, pero uno lo hizo por defecto. “Me gustaría jugar mucho más, pero es lo que hay y lo que decide el seleccionador”, expresó Felipe Reyes. El capitán del Real Madrid sumó 11 puntos y cuatro rebotes sus 12 minutos en la pista en otro ejercicio de productividad y recibió el cariño de los aficionados. Pero sus problemas físicos en la primera fase le han llevado a descolgarse de la rotación de pívots. Ante Francia, con la carga de minutos de los hombres altos puede recuperar protagonismo.

España es la única selección europea que suma 14 torneos consecutivos entre Mundiales, Europeos y Juegos alcanzando los cuartos de final de la competición. En ese trayecto la colección del equipo es de nueve medallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_