_
_
_
_
_

El ‘nueve’ de La Roja, para Alcácer

Tras la baja de Costa, el punta busca acabar con la sequía goleadora del equipo

Alcácer, durante un entrenamiento con la selección.
Alcácer, durante un entrenamiento con la selección.Fernando Alvarado (EFE)

Paco Alcácer (Torrent, de 21 años) es delantero del Valencia. Tiene nombre de dj de la ruta del bacalao, peinado de torero y, según Vicente Del Bosque, el seleccionador español, “algo especial como futbolista”. Y es por eso, porque tiene gol, que hoy (20.45), en el Ciutat de València, contra la selección de Macedonia, llevará el nueve de La Roja, sencillamente porque el seleccionador español está convencido de que le puede dar al equipo lo que necesita en este primer partido de verdad, en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, donde España está llamada a defender el título que ganó en Kiev, durante el torneo de 2012.

En los últimos cuatro partidos, España ha marcado cuatro goles, pero se quedó sin celebrar ninguno ante Chile, en el Mundial, y frente a Francia, en el amistoso disputado el pasado jueves en París, cuando ni siquiera tiró entre los tres palos.

“Ha estado cómodo, tratamos de que todos estén a gusto porque eso nos ayuda y va a jugar”, anunció el seleccionador, poco dado a confirmar presencias en el once titular, pero que ayer hizo una excepción al nombrar al delantero valencianista como seguro titular contra Macedonia.

“Estoy preparado”, respondió el delantero, que ya jugó un cuarto de hora en el amistoso contra Francia y debutará ahora en un encuentro oficial. “Es un orgullo para mí estar en la selección, con estos futbolistas, pero decide el míster. No sé si jugaré, eso lo decide el míster. Simplemente tengo que estar preparado y aceptar la decisión del míster”, cerró.

Delantero de gatillo fácil, magnífico en el desmarque al primer palo, a Paco Alcácer le abre la puerta como referente en la delantera de La Roja la lesión del hispano-brasileño Diego Costa, que por un problema muscular ha vuelto antes de hora a Londres. Sin el delantero, el último futbolista en debutar con la selección está llamado a marcar los goles que necesita España para sumar los tres primeros puntos esta noche en la fase de clasificación camino de la Eurocopa. Será en el estadio del Levante, donde ayer la selección española fue recibida con muestras de enorme cariño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_