_
_
_
_
_

Las contradicciones de Ángel Torres en el ‘caso Pedro León’

El presidente del Getafe asegura que no hubo ofertas por el jugador, pero en julio decía abiertamente que sí

Ladislao J. Moñino
Pedro León, en un entrenamiento.
Pedro León, en un entrenamiento.J. Á. ORIHUELA (AS)

Las contradicciones han emergido en el discurso con el que el presidente del Getafe, Ángel Torres, trata de explicar el caso de Pedro León, no inscrito por la Liga de Fútbol Profesional porque su inclusión rebasaba el límite del gasto de 17 millones de euros destinado a la plantilla estipulado por el control económico instaurado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ángel Torres explicó el lunes en El Larguero y esta mañana en rueda de prensa que no había recibido oferta alguna por Pedro León y que ante la disyuntiva de contar con solo 15 jugadores prefirió dejar al extremo murciano fuera para poder contar con una plantilla de 21. “Si alguien demuestra con un papel que he recibido ofertas por Pedro León, dejo el fútbol”, desafió el presidente del club madrileño. Unas declaraciones suyas en Onda Cero realizadas el 10 de julio dejan en entredicho sus palabras. Esto decía por entonces Ángel Torres: “He hablado con él [Pedro León] y ha disfrutado de 50 días de vacaciones y se lo ha pasado bomba. Tiene ofertas de Rusia, de Alemania, el Getafe y él, y también de un equipo español [Sevilla] que ha hablado con él. Si se llega a un acuerdo con el Getafe, él está dispuesto a irse y a colaborar, pero a día de hoy es futbolista del Getafe y mañana viaja a la concentración de Segovia. Yo hablo de las ofertas oficiales que tiene el club, pero el futbolista juega donde él quiere, no donde quiere el club. Si es posible quedarse en España y si no se marchará y si no se quedará en el Getafe, es un patrimonio nuestro que no nos viene mal”.

Irritado y atónito ante las declaraciones Ángel Torres en las que estaba dispuesto “a dejar el fútbol” si alguien demostraba que había recibido ofertas por Pedro León, el propio futbolista se plantó esta mañana ante sus compañeros para mostrarles una oferta por escrito del Hannover, alemán. El jugador consultó con sus compañeros la intención de su agencia de representación TG Management de hacer llegar a diversos medios de comunicación el correo, pero que esto solo se haría si ellos daban el visto bueno y no se sentían perjudicados. El plantel le dio el visto bueno y la oferta está en manos de varios medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS, aunque no puede hacerse pública. Torres se escuda en que físicamente no tiene un papel que haya llegado a su poder. Según fuentes cercanas al jugador, este no se le envió porque rechazó la oferta del club alemán al considerarla insuficiente puesto que pedía seis millones de euros por el traspaso.

Más información
Pedro León se queda fuera de la Liga
El Getafe borra a Pedro León
Pedro León contra la patronal
El Consejo, dispuesto a intervenir en el caso Pedro León
La AFE y Pedro León presentan recurso ante el CSD
El Consejo decide el ‘caso Pedro León’
Las contradicciones de Ángel Torres en el ‘caso Pedro León’

Ángel Torres ha reconocido que llamó al club español interesado [Sevilla] para ofrecerle al jugador cedido y que se encontró con un "no interesa" como respuesta. Desde el entorno de Pedro León aseguran que, después de un mes y medio con una oferta encima de la mesa que englobaba ocho millones de euros por parte del club andaluz, cinco para el jugador en un contrato de tres años, y tres para el Getafe, cuando Torres hizo esa llamada el Sevilla ya había ocupado el puesto con Deulofeu, Aleix Vidal y Vitolo. Fuentes del Sevilla consultadas por este periódico reconocen que el jugador interesó y que se hizo una oferta al Getafe a través de su representante.

Durante el proceso negociador, Pedro León se negó a bajarse el sueldo para seguir jugando en el Getafe y también a aceptar una oferta de Rusia, que sí satisfacía a Ángel Torres, porque considera que con 27 años está aún para competir en España o en otra gran liga como la alemana. Ante esas negativas, Ángel Torres decidió mandar su inscripción a la Liga de Fútbol Profesional a sabiendas de que no sería tramitada, como así sucedió.

Ante su no inscripción, el jugador recurrió al sindicato de futbolistas (AFE) y se plantearon denunciar a la patronal por vía judicial al considerar los juristas de la AFE que el control económico vulnera derechos fundamentales y no se ajusta a la libre competencia dictaminada por la Unión Europea. Finalmente, decidieron presentar el lunes un recurso de alzada ante el CSD y si este no le es favorable al jugador acudirán a los tribunales ordinarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_