_
_
_
_
_

La Ponferradina vuela y Las Palmas duerme líder

Los canarios remontan ante el Racing en una jornada en la que el Recreativo de Oltra hunde al Mallorca

Rafael Pineda
Yuri, Andy y Camille, de la Ponferradina, celebran el gol del segundo.
Yuri, Andy y Camille, de la Ponferradina, celebran el gol del segundo.JUAN GARCIA (Diario As)

La Deportiva Ponferradina se ha convertido en la sensación de la Segunda División. Un equipo humilde, dirigido por Manolo Díaz, ex del Castilla, que se trajo para su proyecto en el Bierzo, por ejemplo, a Rubén Sobrino, ex delantero de la cantera blanca. La Deportiva barrió al Betis la semana pasada (4-1 en el Toralín) en una exhibición de su delantero Yuri. Cuando no funciona Yuri lo hace, por ejemplo, Sobrino, quien anotó el tercer gol del triunfo en Soria ante el Numancia (1-3) en un alarde de velocidad y potencia. Con el rival volcado en busca del empate, Sobrino cogió el balón en su campo, se internó en busca del área castellana y dribló al meta Ribas. Un golazo que coronó el buen triunfo de esta Deportiva que, con nueve puntos en cuatro partidos, está en lo más alto de la tabla.La estupenda exhibición del equipo berciano demuestra las buenas dotes de su técnico, así como de futbolistas como Pablo Infante, Andy, Acorán o Berrocal.

José Luis Oltra se cobró una deuda con el Mallorca. Probablemente sea uno de los técnicos más cualificados de la competición. Ahora dirige al Recreativo, que obtuvo un buen triunfo en Mallorca. Allí, en Mallorca, Oltra fue destituido la pasada temporada con unas formas que dejaron mucho que desear. El Recreativo, aspirante a jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera, se plantó en un semivacío estadio isleño para vencer por 1-2, con tantos de Montoro y otro de penalti de todo un veterano como Jesús Vázquez. El Mallorca de Karpin no carbura y se está asentando de forma peligrosa en los sótanos de la tabla con un punto en cuatro partidos. Los problemas institucionales tienen bloqueada a una entidad hasta hace poco en la élite de Primera. Oltra se vengó y lo dejó muy tocado.

Visita fantasma de Osasuna al campo de un recién ascendido, la Llagostera. El partido no se pudo ver por televisión por la web oficial de la Liga, tal y como estaba programado, lo que provocó un aluvión de críticas de los aficionados navarros. A Osasuna, que venía de perder en casa ante el Alavés, le está costando asentarse en la categoría y no pasó del empate (0-0). Cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El encuentro de jugó en Palamós ante 2.200 espectadores.

Las Palmas, otro aspirante, remontó en Santander. El Racing se adelantó en el marcador y el conjunto canario se hizo con el triunfo (1-2) con tanto de Ángel, ex del Villarreal y el Betis. Un tanto muy importante, ya que los de Paco Herrera se colocan como líderes de la clasificación en espera de lo que haga el Girona, otro de los conjuntos que está ofreciendo un excelente rendimiento en estos primeros compases del Campeonato. Las Palmas, que perdió el ascenso la temporada pasada de manera increíble frente al Córdoba, es un firme aspirante a estar en Primera.

Por último, el Barcelona B ganó al Alavés (2-3), que falló un penalti en el último minuto que pudo suponer el empate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_