_
_
_
_
_

Las Palmas lidera, Mallorca y Zaragoza miran hacia el abismo

El Betis cae en casa ante un recién ascendido y deja el puesto de su entrenador, Julio Velázquez, en peligro

Gol de Ángel López, en el Racing-Las Palmas.
Gol de Ángel López, en el Racing-Las Palmas.NACHO CUBERO (AS)

Cae de nuevo el Betis, tropieza el Sporting y Las Palmas se encarama al liderato de una Segunda División que tiene en sus puestos de descenso a ilustres como Zaragoza y Mallorca, que tras cuatro partidos no conocen la victoria.

Prosigue el exigente examen para los grandes. Dos derrotas consecutivas anuncian tormenta en el Betis, donde a la polémica ocasionada por la destitución del entrenador de porteros Kike Burgos tras varios desencuentros con Adán se agrega ahora el puñal de los malos resultados. Si el domingo pasado el cuadro verdiblanco cayó en Ponferrada en esta ocasión lo hizo en casa ante un recién ascendido, el Albacete (0-1). 30.049 espectadores en un club que pasa de los 35.000 socios asistieron en el Benito Villamarín al batacazo. El joven entrenador, Julio Velázquez, de 32 años, no da con la tecla de un equipo muy débil atrás y excesivamente partido. Después de un primer tiempo más o menos aceptable, los andaluces se atascaron ante un rival ordenado y correoso, que supo aprovechar su oportunidad por mediación de Chumbi, con un gran remate de cabeza. El Betis intentó evitar la derrota acumulando un delantero tras otro, pero acabó rendido y ofreciendo una imagen muy negativa. Tras cuatro jornadas y a cuatro puntos del ascenso directo, la figura del entrenador ya está seriamente cuestionada. El Albacete suma su primer triunfo, todo un campanazo.

Borja marca el primer gol del Zaragoza.
Borja marca el primer gol del Zaragoza.ALFONSO REYES (AS)

Los instantes finales de partido castigaron a Sporting y Zaragoza, dos de las escuadras que por presupuesto e historia están obligadas a no ceder puntos y mucho menos como lo hicieron esta jornada en su propio feudo. Sufrieron empates dolorosos no sólo por tiempo , sino también por forma. Los asturianos tuvieron opciones para sentenciar a un Girona que llegó líder a El Molinón, pero que se difuminó tras errar Felipe Sanchón un penalti en el inicio del partido. En un ambiente enrarecido por las protestas hacia los rectores del club por su gestión económica. Ahogado por la deuda contraída, sobre todo, con la Agencia Tributaria, el Sporting busca precisa subir de categoría para ver el futuro con menos sombras. Ayer desaprovechó una buena oportunidad (1-1) para ponerse a la altura del dúo de cabeza. Marcó Sergio Álvarez poco antes de llegar al descanso tras aprovechar uno de esos saques de banda que el zaguero Luis Hernández pone en el área entre el estupor rival. El Girona apenas replicó hasta que en los últimos minutos se lanzó hacia el área asturiana con más fe que fútbol y Juncá aprovechó un balón muerto cerca de la línea de gol para empatar.

Al Zaragoza le dolió el tropiezo porque tuvo el partido ganado, hizo méritos para sentenciarlo y se ahogó en la orilla ante un rival que tras jugar más de tres cuartos de hora con diez hombres. Marcó para los aragoneses Borja Bastón, máximo realizador la campaña pasada con el ascendido Deportivo, y el propio delantero cedido por el Atlético de Madrid tuvo dos clarísimas opciones para fulminar al Sabadell, que empujado por la necesidad llegó primero a rematar a uno de los palos de la meta defendida por Whalley e hizo diana tras un córner en el que tocaron en dos ocasiones la pelota con la cabeza para que Juanto definiese en boca de gol (1-1).

En Lugo, los locales mostraron que tienen un problema, el que evidencia que es el equipo menos goleador de la categoría tras marcar un gol en cuatro partidos. No está sobrado de recursos ante la meta el equipo de Quique Setién, al que para colmo anularon un gol tras remate de Luis Fernández en el que no pareció existir nada punible. Pero tiene fútbol, desde luego en esta jornada más que el Leganés, que apenas hizo más que capear el chaparrón que le llegaba. Tuvo una única opción por mediación de Alberto Martín, pero la desbarató el portero José Juan. El futbolista del Leganés acabó expulsado tras una rigurosa decisión arbitral. Con media hora por delante el Lugo se lanzó a por la victoria, pero topó con el poste y con el meta Queco Piña (0-0).

La jornada se cerró con sendas victorias de Valladolid y Tenerife. Los castellanos supieron sufrir (0-1) en Alcorcón para mantener el gol logrado por Roger en la recta final de la primera parte y situarse a un punto de la cabeza de la tabla. La próxima semana recibirá en el Nuevo Zorrilla al Tenerife, que sumó su primera victoria del campeonato ante el Mirandés (1-0). Valió un tempranero gol de Iker Guarrotxena para decantar un mal partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_