_
_
_
_
_

“Nunca hablaré más de los porteros”

Ancelotti refuerza la apuesta por Casillas en la portería del Madrid porque "tiene experiencia y arreglará esta situación"

El País
Casillas y Navas, este lunes en un entrenamiento en Valdebebas.
Casillas y Navas, este lunes en un entrenamiento en Valdebebas.Alejandro Ruesga

“El debate para mí está cerrado. No tengo que cerrarlo con palabras. Soy claro. No voy a alimentar un debate que no existe en el equipo. Nunca hablaré más de los porteros esta temporada”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se ha mostrado firme esta mañana en el intento de cerrar el debate abierto sobre la portería del conjunto blanco, habida cuenta de los pitos del Bernabéu a Casillas el pasado sábado en el partido ante el Atlético (1-2) y del fichaje del meta costarricense Keylor Navas este verano. "Casillas tiene mucha experiencia, conoce muy bien esta situación y lo arreglará sin problemas”, zanjó Carletto.

Respecto a la pitada de Chamartín a su portero, Ancelotti añadió: “La afición sigue lo que pasa en el campo. Si jugamos bien, la afición está con nosotros. Si lo hacemos mal, nos piden más, es normal”. El técnico italiano entiende el enfado de la hinchada y apunta las dificultades de su equipo, que ha perdido dos de los tres partidos de Liga. “Tenemos que acostumbrarnos a jugadores nuevos, buscar más naturalidad en el juego. Hay jugadores que han llegado a finales de agosto, no ha habido mucho tiempo para entrenarnos. Se necesita tiempo”.

Tiempo pide Carletto y compresión a la política de fichajes del club. “Estoy muy contento de que James esté aquí. Todos lo que hemos hecho lo hemos hecho con el club. Repito, no cambio esta plantilla por ninguna de los equipos de Europa. Tengo una plantilla muy buen, muy competitiva y el vestuario piensa lo mismo. Ningún jugador tiene dudas y todos están muy contentos de estar aquí. La calidad de este equipo es de las mejores en Europa”.

En la previa de su debú en esta edición de la Champions, este martes en el Bernabéu ante el Basilea, el Madrid defiende el título y Ancelotti defiende su trabajo. "Me siento como un entrenador que tiene que arreglar cosas, como el año pasado. Este partido llega en buen momento para que tengamos una buena reacción y demostrar lo que tiene bueno el equipo. Empezar bien esta competición es muy importante. Tenemos muchas ganas e ilusión, como el año pasado y vamos a intentar ganar otra vez”. Sobre las posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa, agregó: “Tenemos que ser competitivos en la competición más importante del mundo. Tenemos gran recuerdo del año pasado y vamos a trabajar para repetir este año lo del año pasado. No cambio esta plantilla por ninguna plantilla de Europa”.

El preparador italiano explicó algunas claves sobre su alineación de las últimas jornadas. “Es una cuestión de actitud, por eso no he cambiado la alineación. Mañana será igual. Necesitamos más continuidad. Hemos analizado todos juntos lo que pasa. Estamos de acuerdo en que falta continuidad, tener más ritmo, hemos perdido un poco de equilibrio. Estamos todos de acuerdo, y trabajamos para mejorarlo”. Respecto a la falta de consistencia del equipo en el centro del campo, Ancelotti se acordó de Illarramendi. “No pienso en un central como medio. Tenemos cobertura en todas las zonas del campo. Tenemos a buenos jugadores, como Illarramendi, que es muy buen jugador, pero no lo hemos utilizado aún”.

Finalmente, Carletto trazó unas pinceladas sobre el Basilea. "Es un muy buen equipo, juega un fútbol que me gusta, dinámico, con buen dinamismo defensivo, buenas situaciones ofensivas. Es peligroso porque el año pasado ganó al Chelsea, ha empezado la temporada muy pronto y tiene buena condición física".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_