_
_
_
_
_

“No preparamos bien el partido”, dice el ayudante de Orenga

Sito Alonso, durante su presentación como nuevo técnico del Bilbao Basket, señala que no estuvieron a la altura ni en lo táctico ni en lo mental

Gasol, con Nicolas Batum, en el España-Francia.
Gasol, con Nicolas Batum, en el España-Francia.EFE

Concluido el Mundial de baloncesto, la selección española diversifica las voces en el análisis de la debacle. "Sería injusto culpar sólo a Orenga. También nos toca a los ayudantes, a los preparadores físicos, a los jugadores... Es una globalidad, no se puede personalizar. El máximo responsable es él, como él mismo ha reconocido, pero hay más", explicó Sito Alonso, técnico ayudante de Orenga en el Mundial, durante su presentación como nuevo técnico del Bilbao Basket. "Como dijo Navarro, no preparamos bien el partido, pero no sólo en lo táctico, también en lo mental", añadió.

También Pau Gasol amplió su análisis de la eliminación ante Francia. "Nos faltó tensión para afrontar el partido más importante del campeonato. Debimos concentrarnos más en ese momento. En este campeonato dimos una sensación de superioridad tan grande, que psicológicamente te relajas", señaló el pívot, elegido en el quinteto ideal del campeonato, en una entrevista en el diario Marca. "No respondimos y nos salió el peor partido que recuerdo a este equipo". Pau, que afirma que jugó lesionado ante Francia y admite que se ocultó la información sobre su estado físico para "mantener la tranquilidad y la armonía", mantiene la incógnita sobre el futuro del grupo: "Ojalá que esto no quede así, pero no sabemos lo que traerá el futuro. Los jugadores que estamos ahora no podemos estar para siempre. ¿Volver con la selección? ¡Yo qué coño sé! Si lo puedo hacer, maravilloso; si no pues hay que afrontarlo sin dramas".

"No sirve de nada remover", dice respecto al planteamiento, a la no participación de Felipe Reyes en el partido ante Francia y a su viaje a Barcelona la mañana de la víspera para conocer a su sobrina recién nacida. "Estoy muy tranquilo con mi decisión y con mi rendimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_