_
_
_
_
_

Cristiano acecha a Raúl

El portugués está a cuatro tantos de la cifra del mítico jugador blanco, que gobierna la clasificación de máximos goleadores de la Champions con 71 Messi, con 67 goles, otro de los candidatos a superar el récord

GORKA PÉREZ
Cristiano celebra un gol con el Madrid.
Cristiano celebra un gol con el Madrid.AFP

En el partido de esta noche entre Real Madrid y Basilea se intuye un exceso de trascendencia alrededor de un acontecimiento que por apariencia no debería relucir en exceso. Dejando al margen la vuelta al ruedo del actual campeón del torneo, el que más veces lo ha levantado (10), está en el momento en el que se celebra el encuentro el añadido que lo coloca en un escenario más elevado de lo que podía estimarse. Si bien el arranque del conjunto blanco no ha sido el esperado (una victoria y dos derrotas en Liga, donde es 13º), las actuaciones de determinados jugadores no han ayudado a mantener en calma un océano con tendencia a la marejada. Tras ser silbado por el público en el derbi ante el Atlético (1-2), Casillas ocupará de nuevo la portería con el gran abrigo de Ancelotti, ("El debate de la portería está cerrado. No necesito hablar para cerrarlo", dijo el italiano ayer en rueda de prensa), y está por ver si afectará al dibujo táctico del equipo blanco la derrota ante los rojiblancos.

Sin embargo, y a pesar de la corriente, también hay elementos que se mantienen firmes. Como si no les afectasen los tumbos que soporta el resto del grupo. Tras prepararse concienzudamente para llegar a tiempo al partido ante el Atlético, Cristiano Ronaldo dispone esta noche (20.45, La 1) de una nueva oportunidad para aumentar su cifra goleadora este curso (2). Si bien, es la lista europea la que le ofrece ahora un mayor aliciente. Con 67 tantos, está a sólo cuatro de alcanzar la histórica cifra de Raúl, que con 71 se mantiene al frente de la tabla de máximos artilleros en la Champions. 

Durante las seis temporadas que el portugués defendió la camiseta del Manchester United en Europa anotó 15 tantos, mientras que con el Madrid acumula 52 en cinco temporadas. En la última edición firmó 17 goles, alzándose con el trofeo al máximo goleador por segundo año consecutivo (en la anterior lo hizo con 12) y estableciendo un nuevo registro en la máxima cifra anotadora de la historia de la competición. Su aportación goleadora en las últimas cuatro temporadas no ha parado de crecer (6, 10, 12 y 17) lo que pronostica una más que probable caída del récord de Raúl.

Messi celebra un gol durante la pasada edición de la Champions
Messi celebra un gol durante la pasada edición de la ChampionsAFP

Pero no es Cristiano el único jugador que se postula para superar esa cifra. Messi, que también parte con 67 tantos, tendrá la oportunidad este curso de asaltar el trono. El argentino, cuatro veces ganador del título al máximo goleador (en 2008-2009 con 9, 2009-2010 con 8, 2010-2011 con 12 y 2011-2012 con 14) y que se quedó en ocho dianas la pasada campaña, lleva superando los cuatro tantos (los que le restarían para alcanzar a Raúl) durante siete temporadas consecutivas, desde el curso 2007-2008 (6).

Con el aliciente de ver al '7' del Madrid superando a su histórico portador, el Bernabéu cuenta con un foco más agradable en el que fijarse. Una visión que seguro también comparte Cristiano Ronaldo, un coleccionista de récords con una pieza a tiro. Nada más peligroso para el pobre Basilea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_