_
_
_
_
_

Simeone: “Elegiremos el portero titular partido a partido”

El técnico rojiblanco no considera un riesgo la alineación del debutante esloveno y abre el debate de la portería

Ladislao J. Moñino
Oblak encaja un gol
Oblak encaja un golEFE

“Empezamos hace tres jornadas a competir, no llevamos seis meses de competición. No considero un riesgo o un problema haber alineado a Oblak”, aseguró con un tono más bajo de lo habitual Diego Pablo Simeone cuando fue preguntado por la alineación del meta esloveno en lugar de Moyá, titular hasta anoche. Por inesperada y sorprendente en un técnico que acostumbra a tocar poco lo que funciona, Simeone relativizó su decisión dando a entender que el inicio de curso aún permite, en una posición tan delicada, establecer una competencia entre los guardametas. No aclaró el técnico rojiblanco si habrá una alternancia entre sus porteros en la Liga y en la Champions: “Lo iremos viendo partido a partido como siempre hacemos”. Si con Courtois no había dudas ni debates sobre quién era el meta titular, entre Moyá y Oblak sí lo habrá por lo que se desprende de las palabras de su entrenador.

Mientras le traducían, Simeone miraba y entrelazaba sus manos, parecía reflexionar hacia dentro sobre la derrota encajada. “Dentro de las conclusiones positivas que saco, para mí, el equipo atacó bien, tuvo situaciones de gol en el primer tiempo muy claras. Ellos fueron contundentes, se llevaron un partido muy importante y habrá que empezar a pensar en sumar puntos en el próximo partido ante el Juventus porque la derrota nos ha dejado en una situación incómoda”. Puesto a analizar virtudes del contrario y defectos propios Simeone dijo: “Ellos fueron concretos con el gol y nosotros no. Hay que felicitarles y nosotros tenemos que mejorar”.

El madrugador gol del Olympiacos al que Oblak reaccionó tarde le permitió al equipo de Michel reforzar el partido que había diseñado: “Todo es más fácil con un gol a favor, eso ha afianzado y ha potenciado lo que queríamos a hacer y poder salir más al contragolpe”. Entre bromas sobre si le había llamado Butragueño a cobro revertido o si además de los seguidores del Olympiacos en España se habían alegrado muchos madridistas, Míchel dejó una reflexión interesante: “Hemos llevado al Atlético a un terreno incómodo, al mismo que ellos hacen ir a sus rivales. Nos hemos comportado como un equipo muy parecido a uno que fuera de equipo de Simeone cuando tiene buenos resultados contra equipos que son mejores”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_