_
_
_
_
_

Valverde encabezará la selección ciclista en el Mundial de Ponferrada

Confirmada la ausencia de Contador, será Valverde, reciente podio en la Vuelta, el que lidere el equipo apoyado por Purito

Agencias
Madrid -
Alejandor Valverde celebra su segundo puesto en la Vuelta 2014.
Alejandor Valverde celebra su segundo puesto en la Vuelta 2014.afp

Alejandro Valverde encabeza la lista de nueve corredores que representarán a España en la prueba en línea de los Mundiales de Ponferrada, en la que se confirma la ausencia de Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta y número uno mundial.

Los seleccionados

  • Alejandro Valverde, Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar), Joaquim Purito Rodríguez, Dani Moreno (Katusha), Dani Navarro (Cofidis), Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA).
  • En la contrarreloj competirán Jonathan Castroviejo (Movistar) y Markel Irizar (Trek).

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, valoró la elección de Valverde como punta de lanza del combinado nacional. "Le va a ir muy bien", aseguró, "Alejandro es el más habitual en este tipo de recorridos, creo que llevamos un equipo potente pero en una carrera de un día pueden pasar muchas cosas, es clave llegar a la última vuelta con opciones y que no haya caídas o percances".

La prueba de fondo en categoría masculino tendrá 255 kilómetros los ciclistas tendrán que dar catorce vueltas a un circuito de 18 kilómetros. "El circuito no es tan blando como parecía en un principio, la bajada del final es técnica y los corredores tendrán que estar muy atentos, sobre todo si llueve", explicó Cerrón.

El Mundial dará comienzo el domingo 21 de septiembre y finalizará el domingo 28 del mismo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_