_
_
_
_
_

Varane renueva con el Real Madrid hasta 2020

El defensa francés amplía su contrato con el conjunto blanco, según anuncia el club.

El País
Varane, con Florentino Pérez.
Varane, con Florentino Pérez. AS

El defensa francés Raphäel Varane, de 21 años, ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2020, según anunció el club blanco en un comunicado.

En central fichó en la temporada 2011-2012 por el conjunto presidido por Florentino Pérez procedente del Lens francés, por un importe de 10 millones de euros. Con el conjunto madridista ha disputado un total de 74 partidos, ha marcado 4 goles, ha realizado dos asistencias y ha recibido 4 tarjetas amarillas.

Dominador en el juego aéreo (mide 1,91 m.), rápido y elegante para sacar el balón desde atrás, en el Real Madrid ha dado muestras de su calidad, como por ejemplo en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2012-2013 ante el Barcelona, en las que marcó en la ida y en la vuelta. 

Su trayectoria en el equipo blanco ha estado marcada por su continuas lesiones en sus rodillas. En la temporada 2012-2013 sufrió una lesión de menisco en el partido contra el Espanyol, lo que le hizo perder el resto de la temporada.

Esta temporada no está teniendo demasiados minutos por la titularidad de Pepe y Sergio Ramos. Solo salió en el once inicial en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, en el que el conjunto blanco perdió 1-0, sin una aportación destacada del francés.

Debutó en partido oficial con el conjunto madridista el 21 de septiembre de 2011 contra el Racing de Santander. En su primera temporada jugó 15 temporadas y anotó 2 goles. En la 2012-2013 participó en 33 partidos, en los que consiguió dos goles. En la siguiente campaña jugó 23 encuentros. Con el Madrid ha conseguido una Liga, una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_