_
_
_
_
_

Murray hubiera votado “Sí”

El tenista escocés se mostró partidario de la independencia de Escocia después de haberse quejado en varias ocasiones del uso de su figura durante la campaña El escocés recibió una oleada de críticas por su cambio de opinión

Murray celebra la medalla de oro en los Juegos de Londres enfundado en la bandera del Reino Unido
Murray celebra la medalla de oro en los Juegos de Londres enfundado en la bandera del Reino UnidoLEON NEAL (AFP)

El tenista escocés Andy Murray, número 12 del ránking ATP, se mostró ayer partidario del "Sí" en el referéndum que llevó a cabo su país, en el que se votaba por la salida de Escocia del Reino Unido. Murray se manifestó a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Hoy es un gran día para Escocia. Toda la negatividad de los últimos días han hecho que cambie totalmente mi punto de vista. Estoy emocionado por ver el resultado. ¡Hagámoslo!".

El escocés, medallista con Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres, se había mostrado indignado por el uso de su figura para campañas políticas. "Es una vergüenza. Una vergüenza. Yo no sé nada de política. No la sigo mucho. Sólo juego al tenis porque es lo que amo y eso no tiene nada que ver con el país del que vengo. Es una vergüenza cuando los políticos hacen eso. Pero, ¿qué puedo hacer yo?", declaraba antes del comienzo del Madrid Open el pasado mes de mayo.

Nadie puede cuestionar mi sentimiento escocés" Sir Alex Ferguson

Sin embargo, ante la inminente celebración del referéndum el jugador cambió de opinión y se mostró partidario de la salida de Escocia del Reino Unido. Algo que tras completarse el escrutinio total de la votación ha quedado descartado por un 55,4% de los votos. Se da la circunstancia de que Murray, al no ser residir en su país natal no podía participar en la votación. Debido a este cambio de postura el jugador recibió una avalancha de críticas a través de las redes sociales.

Otras personalidades del deporte escocés como sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, se posicionaron en contra de la separación. "Aunque los escoceses que vivimos fuera pero dentro del Reino Unido no podremos votar en el referéndum tenemos voz y nos preocupamos profundamente por nuestro país. He jugado para Escocia y he dirigido a su selección nacional. Nadie puede cuestionar mi sentimiento escocés", declaró el técnico, nacido en Govan, un barrio al suroeste de Glasgow, después de realizar un donativo a la campaña Better together (Mejor Juntos) por la unión.

El ciclista David Millar también ha utilizado las redes sociales para mostrar su posición acerca de la posible independencia de Escocia."Ha sido un poco raro irme a dormir sin saber qué pasaporte tendría al levantarme. Aliviado de saber que sigo siendo un escocés que vive en el Reino Unido", declaró el corredor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_