_
_
_
_
_

El Mareo da la cara y Araujo impulsa al líder Las Palmas

Triunfos del Sporting y el Zaragoza, que respira, mientras que el Sabadell puede con la Ponferradina

Rafael Pineda
Pablo Pérez celebra uno de sus goles al Mirandés.
Pablo Pérez celebra uno de sus goles al Mirandés.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Victorias de Sporting, Zaragoza y Las Palmas en la quinta jornada de la Liga Adelante, donde la Ponferradina pinchó en Sabadell. Además, la Llagostera logró hacerse de manera agónica con los tres puntos en el Mini Estadio frente al Barcelona B. Importante triunfo del Sporting en casa del Mirandés (0-2).

Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo que dirige el ex futbolista internacional Abelardo. Acuciado por las estrecheces económicas, el conjunto asturiano no se ha reforzado en el pasado verano y Abelardo, con un puñado de jóvenes jugadores, tiene al Sporting en la segunda posición, de ascenso directo. Precisamente uno de estos jóvenes, el mediapunta Pablo Pérez, anotó los dos goles del triunfo asturiano en Anduva. El futbolista de 21 años aprovechó los errores en defensa del Mirandés, con un equipo construido para jugar en Segunda B que ahora debe pelear en una categoría superior. Prácticamente con una plantilla canterana, el Sporting todavía no conoce la derrota y aspira a volver a Primera.

Araujo es el máximo goleador de Segunda y ha anotado en las cinco jornadas que se llevan jugadas

Lidera la clasificación Las Palmas, que no tuvo excesivos problemas ante el Alcorcón (4-1), gracias a las gran actuación de Araujo, máximo goleador de la categoría con siete tantos (anotando en las primeras cinco jornadas de la competición). Los dos primeros tantos del conjunto canario, conseguidos por Nauzet y el propio Araujo (que procede de Boca), fueron de una gran ejecución y belleza. Paco Herrera, uno de los entrenadores con más experiencia de la categoría, está realizando un gran trabajo en Canarias.

Respira, por fin, el Zaragoza. Un tanto de Borja Bastón, delantero cedido por el Atlético de Madrid, le valió al equipo de Víctor Muñoz frente al Alavés (1-0). El conjunto vasco, no obstante, gozó de buenas ocasiones para conseguir, al menos, el empate. Ion Vélez, su delantero más incisivo, erró hasta en tres oportunidades muy claras.

Perdió la Ponferradina (1-0) en Sabadell. El equipo catalán logra su primera victoria después de empatar en el feudo del Zaragoza. Los bercianos acusaron mucho la expulsión de su goleador Yuri y sufrieron su primera derrota de la temporada.

El Recreativo de José Luis Oltra sigue sin conocer la derrota. Eso sí, sumó el tercer empate de la temporada, a cero y en casa frente al Lugo. Los andaluces, con solo un gol en contra, son el conjunto menos batido de la categoría. Su trabajo defensivo es encomiable, aunque le falta gol. Víctor Díaz y Montoro gozaron de dos claras ocasiones para el Recreativo, así como Pita, que remató de cabeza al larguero en la mejor ocasión de los gallegos. El Lugo se mantiene con comodidad en la mitad de la tabla.

Por último, importante y sufrido triunfo de la Llagostera en el Mini Estadi (0-1). Un gol de Patric en propia puerta a los 20 minutos condenó al filial blaugrana, que se topó con la gran actuación del meta René.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_