_
_
_
_
_

Respira el Betis y el Valladolid se afianza

Los goles del delantero verdiblanco Rubén Castro en Girona (1-3) salvan a Julio Velázquez de la primera destitución de la temporada

Los hinchas del Betis invadieron el césped para felicitar a los suyos.
Los hinchas del Betis invadieron el césped para felicitar a los suyos.Rodolfo Molina (DIARIO AS)

Rubén Castro es, probablemente, uno de los mejores delanteros de la categoría. El canario anotó dos goles en el triunfo del Betis ante el Girona (1-3). Dos apariciones cruciales que permiten al conjunto andaluz respirar después de dos derrotas y que mantienen a Julio Velázquez en el banquillo. El joven técnico, de 32 años, estaba ya cuestionado en Heliópolis. El Betis ganó en un estadio complicado, Montilivi, arropado, eso sí, por cerca de 3.000 aficionados. El Girona, que venía haciendo un gran torneo y no conocía la derrota, se adelantó en el marcador con un tanto de Sanchón, pero se tuvo que rendir ante al acierto de Rubén Castro. El Betis, con 35.000 socios, lo está pasando mal en Segunda, pues no acaba de tener un patrón claro en su juego. Este triunfo en Girona debe serenar los ánimos, aunque la presión por el ascenso en la entidad andaluza es muy fuerte. En la próxima jornada, los sevillanos reciben en casa al Mirandés, un rival al que deben imponerse.

El Valladolid, con 12 puntos, se afianza en la segunda plaza, que da derecho al ascenso directo, a un punto del líder, Las Palmas. El conjunto castellano se impuso al Tenerife (2-1) en un partido que dominó en casi su totalidad, aunque el conjunto canario redujo distancias en el tiempo de alargue por mediación de Ulises Dávila. El Valladolid había tomado ventaja con los goles de Rueda y Timor.

Partido con 10 goles entre Osasuna y Mallorca, con triunfo navarro por 6-4 en un duelo espectacular

Partido de tremenda intensidad el que se vivió en Pamplona. Ganó Osasuna (6-4) con un resultado del fútbol antiguo, con un guarismo de 1-1 al descanso y ventaja de 1-3 para el Mallorca. Goles de todo tipo que mostraron que Osasuna y Mallorca defienden muy mal, aunque el espectador disfrutó de lo lindo. Cedrick, cedido por el Betis, fue el gran agitador de Osasuna, que encontró a Nino y Roberto Torres muy activos. El Mallorca dejó escapar una renta de dos goles a favor. Karpin tendrá que trabajar una enormidad con un equipo donde destacan algunos buenos elementos, como Marco Asensio, pero que es muy débil en la zaga y, además, recibió un duro golpe en el feudo pamplonica que afectará, sin suda, a su mentalidad. El conjunto isleño, con un punto, es el colista y corre, en estos momentos, un grave peligro de descenso a Segunda División B. El Mallorca ya se salvó de milagro la pasada temporada.

Empate a dos (2-2) en un duelo entre ascendidos, Leganés y Racing. El conjunto cántabro tomó ventaja con un 0-2 que ponía las cosas muy complicadas a los madrileños, quienes reaccionaron gracias a los goles de Diamanka y Álvaro.

En el encuentro que cerró la jornada, el Numancia logró la segunda victoria de la campaña al derrotar al Albacete (0-1). Un gol del delantero Braian Rodríguez, cedido por el Betis, fue suficiente para los de Anquela, que resistieron casi toda la segunda mitad con uno menos por la justa expulsión de Pedraza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_