_
_
_
_
_

La selección femenina de baloncesto de Qatar no acepta jugar sin hiyab

El comité organizador de los Juegos Asíaticos prohibió a las jugadoras que disputasen un partido con el velo islámico

Las jugadoras qatarís se marchan del estadio en el que tenián previsto disputar un partido ante Mongolia en los Juegos Asiáticos.
Las jugadoras qatarís se marchan del estadio en el que tenián previsto disputar un partido ante Mongolia en los Juegos Asiáticos. CHOSUN KIMKYUNGMIN (REUTERS)

La selección femenina de baloncesto de Qatar perdió este miércoles por motivos reglamentarios un partido de los Juegos Asiáticos, que se están disputando en Corea del Sur, después de que la organización prohibiera a sus jugadoras llevar el hiyab, el velo islámico, al considerar que el pañuelo vulnerara una regla (la del uniforme) de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Un portavoz de la Federación de Qatar anunció tras conocer la sanción que la selección femenina se retiraría del torneo, con efecto inmediato, alegando una política discriminatoria contra las mujeres musulmanas. “No disputaremos ningún partido más salvo si las autoridades cambian su decisión”, matizó. Las baloncestistas qataríes tenían previsto enfrentarse con las selecciones de Nepal mañana jueves, de Kazajistán, el viernes, y de Hong Kong el sábado.

Miembros del conjunto qatarí, tanto jugadoras, como técnicos y directivos, afirmaron que el comité organizador no les había informado previamente de la normativa y aseguraron que suelen competir con el velo islámico tanto en Indonesia como en China. Otras disciplinas en los Juegos Asiáticos autorizan a las atletas musulmanas a que lleven el hiyab. Uno de los equipos femeninos de remo iraní logró este miércoles una medalla de bronce, compitiendo con el velo islámico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_