_
_
_
_
_

“Iker ha hecho un partido muy bueno”

Ancelotti considera que el equipo blanco supo “sufrir cuando debía hacerlo”

Iker Casillas intenta parar el lanzamiento de Vietto.
Iker Casillas intenta parar el lanzamiento de Vietto.Kai Försterling (EFE)

Resolvió Ancelotti devolver la titularidad a Casillas en El Madrigal, del mismo modo que lo sentó al banquillo en el Bernabéu cuatro días antes ante el Elche: sin dar una explicación. Sabe el técnico italiano que la suplencia de Iker desataría el debate y la polémica sobre la portería. Él mismo abrió la caja de los truenos. En la sala de prensa de El Madrigal no hubo preguntas ni respuestas al respecto. Concentrado en el juego, solventó Casillas con seguridad en varias intervenciones de mérito a las que le sometió el Villarreal. “Iker ha hecho un partido muy bueno. Hemos mantenido por segunda vez en la temporada la portería a cero. Es importante para él y para nosotros el buen partido que ha hecho”, se congratuló el técnico blanco, aliviado con la actuación del capitán.

Con este esquema [un 4-3-3] nos pueden hacer daño. Es un riesgo que corremos” Carlo Ancelotti

Recuperó Ancelotti su esquema preferido, el 4-3-3 y su alineación tipo, a la espera de Pepe, atendiendo tanto potencial de que dispone como las preferencias de Florentino Pérez, ausente en El Madrigal. Las rotaciones y pruebas ante rivales menores. “Es cierto que con este esquema nos pueden hacer daño. Pero arriba somos más peligrosos. Es un riesgo que corremos”, entendió Ancelotti, que rectificó al final con la entrada de Illarramendi en el último tramo. “Para evitar riesgos hemos puesto a un jugador más defensivo”, reconoció Ancelotti.

La apuesta le salió de lujo al italiano en un encuentro nada sencillo para los blancos ante un buen Villarreal. “Hemos ganado un partido difícil ante un equipo que ha jugado muy bien. El equipo ha sufrido cuando tenía que sufrir y jugar cuando tenía que hacerlo. Creo que merecimos ganar”, explicó el preparador italiano.

Poco de acuerdo se mostró su homónimo en el banquillo rival. “Es difícil explicar el resultado. El Madrid tuvo 100% de efectividad y nosotros cero”, resumió Marcelino, cuya derrota estimó que fue cuestión de pegada. No en vano el Madrid ha marcado 15 goles en una semana. Lo que a la mitad de equipos de la Liga les cuesta cuatro meses en conseguir.

Ellos tuvieron un 100% de efectividad” Marcelino, técnico amarillo

Dos bellos tantos en el primer tiempo con registros diferentes allanaron el camino. En el primero, tras tocar pacientemente de derecha a izquierda y vuelta al centro, el esférico cayó a los pies de Modric al borde del área. El croata sorprendió a todos con un disparo seco al que Asenjo, mal colocado, nunca podría llegar. Corría la media hora y el Villarreal cuestionaba al Madrid el esférico y le metía en apuros.

A cinco minutos de concluir el primer acto, Cristiano Ronaldo atendía a su cita con el gol, su décima diana en la Liga, el octavo gol en una semana. Esta vez en una contra magnífica, marca de la casa, tras un pase al espacio de James, el recorte y pase de Benzema y el oportunismo de CR7. “Tuvo mucho mérito la jugada de Karim. El segundo gol fue la clave del partido”, se felicitó Ancelotti. Le fue suficiente al Madrid que en el segundo periodo se dedicó a gestionar el resultado. “No queríamos que pasase otra vez lo de Anoeta”, dijo Carvajal, recordando la debacle ante la Real Sociedad tras ir ganado 0-2 para terminar concediendo cuatro goles.

Regresaba Gareth Bale al estadio en el que hizo su presentación en la Liga y en el que se estrenó como goleador. Fue un año atrás en la cuarta jornada. Desde entonces el galés lleva anotados 31 goles entre todas las competiciones. Cuatro de ellos en la presente Liga y uno en Champions. De El Madrigal se marchó inédito, sin marcar ni participar en el juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_