_
_
_
_
_

Andy Schleck anunciará este jueves que se retira a los 29 años

El corredor luxemburgués cuelga la bicicleta tras ganar el Tour de Francia en 2010 y ser el gran rival de Contador en los últimos años

Carlos Arribas
Schleck y Contador, en el ascenso del Tourmalet en el Tour del 2010.
Schleck y Contador, en el ascenso del Tourmalet en el Tour del 2010.EFE

Hijo y hermano de ciclistas, Andy Schleck llegó al gran ciclismo en el Giro de 2007 como un espejismo de belleza y esperanza, y terminó segundo. Tenía 21 años. Después, pese a que el ciclismo no le apasionaba, el luxemburgués se convirtió en el gran rival de Alberto Contador en el Tour, que terminó dos veces segundo, en 2009, tras el español; en 2011, tras Cadel Evans, después de un ataque único y hermoso en el Izoard hacia el Galibier. Ganó el Tour de 2010 después de la descalificación por dopaje de Contador.

Andy ha convocado a la prensa para una conferencia este jueves en la que dirá, quizás entre lágrimas, que cuelga la bicicleta. Tiene 29 años, un hijo y la rodilla derecha destrozada. La última vez que corrió con dorsal fue la etapa del pavés del Tour.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_