_
_
_
_
_

El partido más difícil del grupo

El cuerpo técnico advierte a los jugadores de las dificultades de Eslovaquia.

El seleccionador español Vicente del Bosque.
El seleccionador español Vicente del Bosque. J.J. Guillén (EFE)

Lleva tiempo avisando Vicente del Bosque tan pronto se le habla de lo fácil que parece el camino a Francia 2016, por el nivel de los rivales —Macedonia, Bielorusia Ucrania, Luxemburgo y Eslovaquia—, de que todo cuesta, que nada es fácil, que las apariencias engañan y que el nivel de los equipos sube cada partido, que aquellos partidos que hace tiempo no eran sino trámites, han dejado de serlo. Y siempre acaba con una frase. "Cuidado con los eslovacos". "Son el rival más fuerte del grupo, el más competitivo", confirman en el cuerpo técnico. "Fuertes en defensa, conscientes de lo que se llevan entre manos, con buenos futbolistas por banda y gente expeditiva en ataque, rápidos y técnicos", añaden.

Eslovaquia espera a España mañana en Zilina, en un campo de apenas 10.000 espectadores, en una población de 85.000 habitantes al noroeste del país. "El campo tiene buenas medidas y buen césped, eso no será problema. El problema es que ellos aprietan mucho y son un equipo competitivo", asegura Antolín Gonzalo, ojeador del equipo de trabajo de Del Bosque, que asistió a un amistoso en el campo donde se disputará el partido.

El técnico, Jan Kozak, tiene la baja del centrocampista del Sparta de Praga Michael Breznanik por problemas en el tendón de Aquíles del pie derecho, y la duda de la gran estrella del equipo, el jugador del Napoli Marek Hamsik, que tiene fiebre. Pero cuenta con gente experta como el central del Liverpool Martin Skrtel, Miroslav Stoch (delantero del Paok que recibió el Balón de Oro al mejor gol del año hace dos temporadas cuando jugaba en el Fenerbace por una volea espectacular), y el delantero Szilard Nemeth, del conjunto alemán del Unión Berlín, curtido en mil frentes, incluida la Premier.

También destacan Wladimir Weiss, ahora en Qatar, que pasó por el Espanyol cedido por el City, o el centrocampista Juraj Kucka, del Génova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_