_
_
_
_
_

Lass deja la concentración de Guinea Conakry por miedo al Ébola

El futbolista del Rayo Vallecano, que se encontraba con su selección en Marruecos, pidió su regreso a España por precaución

Lass, en un entrenamiento del Rayo.
Lass, en un entrenamiento del Rayo. JAVIER GANDUL (AS)

La alerta sobre el ébola ha llegado al mundo del fútbol. Lass Bangoura, jugador internacional de Guinea-Conakry, ha abandonado la concentración de su país, en Marruecos, con el fin de evitar un posible contagio de este virus. El jugador del Rayo Vallecano ha optado por volver a España por precaución.

Lass Bangoura, de 22 años, se encontraba concentrado estos días con la selección de Guinea-Conakri en Marruecos. La epidemia de ébola que azota a su país había obligado al combinado nacional a jugar sus partidos como local en el país magrebí. En un principio al jugador se le prohibió que viajase a su país natal y se le pidió que fuese directamente a Marruecos, pero finalmente ha optado por pedir su regreso para evitar cualquier riesgo de contagio por parte de sus compañeros.

El director general del Rayo, Luis Yáñez, mostró hace unos días a Lass la preocupación por este viaje al continente africano y recomendó al futbolista no acudir a la concentración, dejando claro que la decisión de acudir o no la tomaría el futbolista. Finalmente, el guineano ha regresado.

Según confesó el médico del Rayo, el doctor González ayer en el programa radiofónico el Larguero, todavía no saben qué hacer con el jugador cuando regrese: "Tengo que hablar con la dirección sobre qué vamos a hacer con este jugador, porque en el momento que empiece a estornudar ya automáticamente contagia a la gente. No hay ningún protocolo y la FIFA y la UEFA debería comenzar a establecer estos protocolos".

El jugador se arriesga a recibir la sanción de la federación de fútbol de su país. Existen otros casos como el de Lass. Los cameruneses Mbia (Sevilla), Ondoa (Barça B) y Raoul Loé (Osasuna) frente a Sierra Leona, país donde el ébola es ya una epidemia, mientras que Cedrick (Osasuna) lo hará frente a Costa de Marfil, donde el virus también está bastante extendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_