_
_
_
_
_

Los Knicks decepcionan en el estreno de Calderón

Los Celtics abruman al equipo de Nueva York (86-106) . Los Spurs, campeones de la NBA, caen en Berlín ante el Alba con una canasta en el último segundo (94-93)

Barcelona -
Calderón encara a Sullinger, de los Knicks.
Calderón encara a Sullinger, de los Knicks.David Butler II (USA Today Sports)

Los Knicks decepcionaron en el estreno de Calderón como base titular y de Derek Fisher como entrenador del equipo que preside Phil Jackson. Los Celtics arrollaron al equipo de Nueva York (86-106), en su primer amistoso de pretemporada. Calderón formó en el equipo titular junto a JR Smith, Carmelo Anthony, Bargnani y el también nuevo jugador de los Knicks, Dalembert. El jugador español estuvo 18 minutos en la cancha y sumó 9 puntos y 4 asistencias. Los Knicks son su cuarto equipo en la NBA, tras ocho temporadas y media en Toronto, media en Detroit y una en Dallas.Los Celtics tomaron el mando de la situación en el segundo cuarto y dominaron con autoridad el resto del partido, a pesar de que no pudieron contar su base y estrella, Rajon Rondo, lesionado en una mano.

Fisher, que la pasada temporada puso punto a su exitosa carrera como jugador y que fue elegido por Jackson para dirigir su proyecto en los Knicks, se mostro cariacontecido por el rendimiento de su equipo, en el que el máximo anotador fue Tim Hardaway con 18 puntos. "No hicimos bien un montón de cosas, pero los chicos lo intentaron. Estamos tratando de que entiendan que deben defender con independencia de lo que suceda en ataque", declaró.

"Queríamos ganar, pero el Alba nos ha pateado el culo y ha hecho un gran trabajo" Gregg Popovich

Los Knicks, que han fichado al excompañero de Fisher en los Lakers, Mbenga, no pudieron contar con Shumpert, lesionado. El partido se disputó en el XL Center de Connecticut, el marco de los partidos de los Huskies, actuales campeones de la NCAA (la liga universitaria estadounidense). Prigioni, que actuó como reserva de Calderón, estuvo 14 minutos en la cancha y se fue al banco tras fallar los tres tiros que efectuó, repartir cuatro asistencias y perder dos balones.

En Berlín, el Alba sorprendió a los Spurs con una canasta en el último segundo de Jamel McLean, un alero estadounidense fde 26 años ormado en las universidades de Tulsa y Xavier que ha hecho su carrera profesional en Europa, concretamente en Ostende belga y en el Bonn antes de recalar en el Alba Berlín. El ocho veces campeón de Alemania se impuso por 94-93 a los campeones de la NBA que formaron con todas sus figuras. Parker fue el más destacado con 28 puntos. Duncan sumó 14 puntos y 10 rebotes, pero falló en la última y decisiva acción del partido. Sacó de banda pero su intento de pase a Ginóbili fue interceptado por la defensa del equipo alemán y el balón acabó en manos de McLean, que acertó en el último tiro casi coincidiendio.con el bocinazo final. "Queríamos ganar, pero el Alba nos ha pateado el culo y ha hecho un gran trabajo", se lamentó el entrenador de los Spurs Gregg Popovich.

Los Grizzlies de Marc Gasol también perdieron su primer amistoso de la pretemporada. Les superaron los Bucks por 83-86. El equipo de Milwaukee, dirigido esta temporada por Jasson Kidd, remontó en el último cuarto, con 17 puntos de Khris Middleton y 14 del novato Jabari Parker. Marc Gasol anotó 7 puntos y capturó otros tantos rebotes en los 15 minutos que disputó. El máximo anotador de los Grizzlies fue Jon Leuer, con 11 puntos. Oklahoma perdió ante Denver (101-114). Serge Ibaka no jugó y Kevin Durant solo hizo durate 12 minutos en los que anotó 11 puntos. El pívot ruso de los Nuggets, Mozgov, con 20 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_