_
_
_
_
_

El Europeo y los Juegos, a un partido

La selección sub-21 empata (0-0) con Serbia y se jugará en la vuelta del martes la clasificación para el torneo continental, que también es clasificatorio para Río

Morata, rodeado de contrarios serbios.
Morata, rodeado de contrarios serbios. AS

La selección española sub-21 se jugará el pase al Europeo sub-21 contra Serbia el próximo martes en Cádiz. El equipo que dirige Albert Celades dominó hoy el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para el torneo continental (0-0), pero no pasó del empate a cero ante Serbia.

En un partido jugado en un césped que dificultaba la circulación del balón, la selección española sub-21 controló la posesión del esférico en la primera parte, pero casi nunca pudo superar el ordenado entramado defensivo serbio. Los serbios plantearon un partido físico, intentando no encajar goles y dificultando la salida del balón de los de Celades. Serbia, por su parte, apenas asomó por el área de Kepa.

Serbia, 0-España, 0

Serbia: Dmitrovic; Petkovic, Veljkovic, Pantic, Petrovic; Srnic (Cavric, m. 67), Radoja, Causic, Kovacevic (Mijailovic, m. 82), Kostic; y Pesic (Durdevic, m. 87).

España: Kepa; Manquillo, Sergi Gómez, Muniesa, Alberto Moreno; Deulofeu (Sarabia, m. 70), Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Isco, Muniain (Óliver, m. 77) ; y Morata.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró cartulinas amarilla a Saúl Ñíguez y Morata por parte de España y a Causic y a Pantic por parte de Serbia.

15.000 espectadores en el Estadio Gradski de Jagodina (Serbia).

La selección sub-21 presentó una alineación diferente a la de los últimos encuentros. Recuperó a jugadores que volvían de una lesión como el delantero Álvaro Morata (ausente en los dos últimos partidos) o Alberto Moreno. Además el seleccionador Albert Celades puso de titular a Isco, que estuvo en la última lista de la selección absoluta. También convocó a Munir, tras ser convocado por Del Bosque, aunque no jugó ni un minuto.

Deulofeu, Isco y Morata tuvieron las mejores ocasiones del primer tiempo. La jugada polémica de la primera parte se produjo en el minuto 21. Deulofeu cayó en el área ante Petrovic y reclamó penalti, pero el árbitro no pitó nada.

En la segunda parte más de lo mismo, aunque el partido se fue abriendo conforme pasaban los minutos. La selección española tuvo las mejores ocasiones del encuentro por mediación de Saúl. Primero con un cabezazo que se marchó fuera. Tres minutos después tocó el balón en el segundo palo, pero llega forzado.

En el área del equipo español también se produjo una jugada polémica. El serbio Srnic pidió un penalti tras caer derribado en el área.

En los últimos minutos, los de Celades intensificaron su dominio, pero no pudieron superar el entramado defensivo serbio. La eliminatoria es muy importante no solo para el europeo sino también para la presencia en los Juegos Olímpicos de 2016: Hay cuatro plazas para selecciones europeas, los semifinalistas del Europeo. El martes (18.00, Cuatro), en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, se despejará la incógnita de si jugará el Europeo que se disputará en la República Checa en junio de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_