_
_
_
_
_

Piqué: “No pido la independencia, sino celebrar la consulta”

El defensa del Barcelona que juega con España, define su postura política

Piqué, junto a Cesc, en la rueda de prensa.
Piqué, junto a Cesc, en la rueda de prensa.Chema Moya (EFE)

Ciudadano antes que futbolista, el azulgrana Gerard Piqué habló ayer como tal en Luxemburgo, sin cortarse un pelo por estar convocado por Vicente Del Bosque para la selección española. Y lo primero que hizo fue a responder si no era incongruente su pensamiento político con su presencia en La Roja. “No lo es, de lo contrario, no estaría aquí”, expuso; “ya lo he dicho muchas veces, pero parece que no se me escucha o no se me entiende. No tiene nada que ver estar a favor de la consulta, de que la gente se pueda expresar, que es algo democrático, a venir con la selección, que es algo que siempre he disfrutado muchísimo y me siento súper comprometido”. Y abundó: “Siempre me he sentido uno más, como de la familia y siempre que quieran que venga, estaré encantado de venir”.

No es que le importe demasiado, así que no se ha planteado si se le me mira con más o menos lupa que al resto. Fue entonces cuando aclaró que expresa sus opiniones porque siente que es futbolista, pero primero ciudadano. “Cuando siento que me tengo que involucrar en algo, lo hago. Tengo mis ideas muy claras y no me afecta en mi profesión. Otra cosa es la opinión pública, que la respeto. Pero lo importante es que yo rinda en el campo y haga mi trabajo, nada más”.

No estaría aquí si no lo sintiera. O no se me escucha o no se me entiende"

A Piqué su postura le cuesta cara. No es que le insulten en las redes sociales, es que el martes en Las Rozas los servicios de seguridad expulsaron a dos seguidores que le increparon durante el entrenamiento. “No los escuché, lo vi luego en resúmenes de prensa. Es lo que hay, no puedo gustar a todo el mundo ni lo pretendo. Es una situación en la que al final la información no llega a todo el mundo de la misma forma”. Y prosiguió: “No he dicho nada malo ni he ido en contra de nadie, simplemente estoy a favor de una consulta en la que hay 1.800.000 personas que salen a la calle y la piden. No estamos pidiendo la independencia, yo pido la consulta”.

Al respecto, dijo ayer Del Bosque en la Cadena Ser: “Es un chico bueno, estupendo, es imposible que alguien que le conozca le tenga ojeriza. Es inteligente y ha mostrado su españolidad no solo en los 61 partidos de la absoluta, también en las inferiores. Va más allá de toda la tontería y lo nocivo que se quiere ser contra él, me sabe mal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_