_
_
_
_
_

Anticorrupción llama a declarar a Quico Catalán

El presidente del levante comparecerá como testigo el jueves por el presunto amaño del Levante-Zaragoza en 2011

Quico Catalán.
Quico Catalán.ALBERTO IRANZO (AS)

El presidente del Levante, Quico Catalán, declarará este jueves en la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid, en calidad de testigo por la investigación de un presunto delito de amaño en el partido entre el Levante y el Real Zaragoza disputado el pasado 21 de mayo de 2011.

Catalán acudirá este jueves a la capital de España, al igual que ya lo hicieron el pasado 2 de octubre el exjugador y capitán Sergio Ballesteros, y un día después los jugadores del Levante Juanfran y Héctor Rodas, quienes también acudieron citados por el fiscal, si bien Rodas prefirió no contestar a las preguntas de la Fiscalía.

En esa misma jornada también acudieron a declarar los exfutbolistas del Levante: Vicente Iborra, Xavi Torres, Christian Stuani, Felipe Caicedo, Miquel Robusté, Manuel Reina y David Cerrajería.

El Levante emitió un comunicado el pasado 25 de septiembre sobre este polémico asunto en el que indicó que el club es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas; así como que está a plena disposición de la Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario.

Todos los imputados finales se exponen a penas de cárcel de entre seis meses a cuatro años, además de a inhabilitaciones de uno a seis años, y también a grandes multas económicas.

Comunicado del Levante

25 de septiembre:
Dadas las noticias aparecidas en las últimas horas en los diferentes medios de comunicación, sobre la actuación de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en relación al partido de Liga de Primera División de la temporada 10-11, Levante UD-Real Zaragoza, jugado el 21 de mayo de 2011, el Levante Unión Deportiva manifiesta:

1.- El club es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas.

2.- El club está a plena disposición de la citada Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario.

3.- El Consejo de Administración adoptará en todo momento las decisiones que estime convenientes en defensa del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_