_
_
_
_
_

Isco por Benzema frente al Levante

Ancelotti anuncia cambios en el Madrid debido a las secuelas físicas que dejan los viajes con las selecciones

Jorge Morla
Isco, durante un entrenamiento del Madrid.
Isco, durante un entrenamiento del Madrid.Kiko Huesca (EFE)

"Iker va a jugar. Keylor no, aunque sea ante el Levante, porque llegó el jueves de un viaje muy largo. Esto no es la selección. Aquí no está De Gea y no tenemos ganas de hacer transiciones en la portería". Así de contundente se mostró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la conferencia de prensa de ayer, sobre quién jugará bajo los palos en el partido contra el Levante (16,00 horas) en el Ciutat de Valencia.

El técnico italiano descartó que sus jugadores estén crispados ante la semana que se avecina, con la visita al Liverpool en la Liga de Campeones y el clásico en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona. Aseguró que los días venideros se plantean focalizando bien el choque ante el Levante, que consideró importante para seguir la actual racha. "Para ganar en Valencia debemos dar lo mejor de nosotros", advirtió.

Ancelotti celebró que los jugadores regresaran sin lesiones del parón impuesto por la FIFA, pero advirtió de que los franceses Raphael Varane y Karim Benzema serán baja para el encuentro ante el Levante porque tienen fiebre. "Creo que no estarán disponibles", dijo. Con los dos jugadores fuera del equipo, Ancelotti confirmó a Nacho como potencial pareja de Pepe, ya que Sergio Ramos sigue recuperándose de su lesión muscular. Para relevar a Benzema sopesa poner "un delantero como Chicharito, o un mediapunta y cambiar el mediocentro". "Lo decidiremos en las próximas horas", comentó.

Cristiano ganará fácil el trofeo de mejor delantero de la Liga"

Isco Alarcón regresará a la titularidad esta tarde. Ancelotti anunció que el malagueño "va a jugar" de inicio, elogiando "el magnífico partido" que jugó con la Sub-21. La duda se cierne sobre otro media punta, James Rodríguez, que se midió con Colombia frente a Canadá en New Jersey y debió emprender un largo viaje de regreso. "Tengo que ver cómo está porque llegó el jueves por la mañana y estuvo viajando toda la noche", afirmó el italiano, que ya tiene a Khedira. "Ha vuelto muy bien y está listo, pero tiene 40 días de baja y no está en una condición óptima. Es un jugador importante porque puede dar más fuerza a nuestro mediocampo", apuntó del alemán, al que el club tiene "intención de renovar" su contrato que acaba en junio.

Igual de contundente que en el asunto de la portería se mostró sobre Ronaldo. "Cristiano ganará fácil el trofeo de mejor delantero de la Liga", aseveró, sobre el premio de la LFP.

Y sobre Jesé Rodríguez, el italiano confesó que no puede decir "una fecha precisa" de reaparición. "Todavía trabaja solo. No tenemos prisa con él, pero estamos contentos con su recuperación y creo que muy pronto estará con nosotros", puntualizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Morla
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_