_
_
_
_
_

“No hay goles sin sacrificio y sin lucha”

Ancelotti pone Isco, Chicharito y Nacho como ejemplo de la competitividad de la plantilla

Diego Torres
Isco y Raúl García disputan un balón.
Isco y Raúl García disputan un balón.alberto saiz (AP)

La estadística de partidos disputados entre la semana de selecciones y la semana de Champions proyectaba una luz roja en el calendario del Madrid. La señal de alarma coincidió con el día de la visita al campo del Levante, un adversario áspero que no se había dejado doblegar fácilmente desde que ascendió a Primera en 2010. Estas consideraciones preocupaban al entrenador, Carlo Ancelotti, a la hora de preparar el viaje a Valencia. “Fue complicado”, dijo ayer, y sus palabras sonaron a formalismo retórico a la vista del 0-5 que sus futbolistas le acababan de meter al Levante. La historia, sin embargo, le daba la razón al técnico y, en cierto modo, acrecentaba el mérito del triunfo.

El Madrid suma 30 goles a favor y nueve en contra en las ocho jornadas de Liga disputadas. La suma de rematadores de época que aglutina en la plantilla, y la debilidad defensiva de sus adversarios hasta el momento, le ha convertido en el equipo más goleador del torneo. Ni el hándicap del calendario, ni las bajas de Ramos (problemas en un gemelo), Bale (contractura en un glúteo, según el club), y Varane con Benzema (por “fiebre”), frenaron el ritmo goleador del equipo. “Era un partido complicado de preparar”, insistió Ancelotti, “y lo hemos hecho bien, serios y concentrados. Ahora tenemos tiempo para recuperar y preparar bien el partido del miércoles [contra el Liverpool, en Anfield]. Estamos en una buena racha y el equipo lo está haciendo muy bien”.

“No hay goles sin sacrifico, sin lucha y concentración”, explicó el entrenador, señalando que tácticamente sus jugadores se habían entregado al máximo, sin ahorrar fuerzas pensando en los partidos contra el Liverpool y el Barcelona. “Todos lo han comprendido”, prosiguió, “y llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física y mental”.

El club informa de que Bale, que no disputó ni un minuto, sufre molestias en un glúteo

“Todos los jugadores han demostrado que tenemos una plantilla muy competitiva”, agregó Ancelotti. Fue un guiño a la participación entusiasta de hombres que normalmente están relegados a un segundo plano, como Isco, Javier Chicharito Hernández, o Nacho. No es fácil competir con tanta energía de forma intermitente, sin gozar del respaldo incondicional del entrenador, y estos chicos parecen responder con la profesionalidad ideal.

“Los que han jugado menos en la primera parte de la temporada han mostrado que están bien y motivados”, observó Ancelotti. “Juegan cómodos dentro del equipo”.

Es imposible hacer más de lo que está haciendo Cristiano”, declaró Carlo Ancelotti

Modric se retiró antes del final con dolor en el tobillo derecho, después de recibir una patada. “Ha tenido un golpe”, avisó el entrenador, sin darle demasiada importancia a la cojera de uno de sus centrocampistas imprescindibles. “Ahora tenemos unos días para evaluar la situación de Bale, Benzema, Varane, Ramos, y de todos lo que tenían molestias en este partido. Bale no jugó porque tenía una molestia en el glúteo y hemos preferido no arriesgar. Su suplencia fue para evitar riesgos, no una rotación”.

Como suele ocurrir en estas fechas, y según se aproxima la gala de la FIFA en Zúrich, comienzan a resonar las trompetas de la propaganda. Alentadas lo mismo por unos registros goleadores sin precedentes en la historia de la Liga como por las fanfarrias de la campaña del Balón de Oro, se multiplican las preguntas sobre la magnificencia de Cristiano Ronaldo, incluso en partidos como el de ayer, en donde hubo jugadores como James, con más peso en el desarrollo general del partido.

“Es imposible hacer más de lo que está haciendo Cristiano”, replicó Ancelotti, que está verdaderamente impresionado ante la regularidad con que mete goles su mejor artillero. “Tiene que seguir en este momento de forma y todos le vamos a ayudar para que siga así”, añadió. Cristiano sumó otros dos goles en el Ciutat de Valencia —uno de penalti, otro al contragolpe— y ya lleva 15 en su cuenta particular de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_