_
_
_
_
_

Serena, inmune a la polémica

La estadounidense arranca con victoria la Copa de Maestras

Agencias
Singapur -
Serena Williams, durante su partido contra Ivanovic.
Serena Williams, durante su partido contra Ivanovic. EDGAR SU (REUTERS)

Shamil Tarpischev es el seleccionador ruso de tenis masculino y femenino, el presidente de la federación de tenis y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Tarpischev, además, es un clásico del deporte de la raqueta que consideró gracioso definir a Serena y Venus Williams en un programa televisivo como “los hermanos Williams”. La reacción ante el supuesto chiste no se ha hecho esperar: el circuito femenino ha anunciado una multa récord (25.000 dólares, el máximo previsto, y prohibición de pisar un torneo WTA durante un año) y el COI ha reconocido que investigará la polémica.

“Es una declaración insensible, sexista y racista”, dijo Serena, que debutó con victoria (6-4 y 6-4) frente a Ana Ivanovic en la Copa de Maestras, donde se juega acabar como número uno mundial con Maria Sharapova. “Son palabras irrespetuosas, innecesarias, y estoy feliz de que muchas personas las hayan rechazado, incluyendo la WTA”, le apoyó la rusa, que como mínimo debe alcanzar la final en la cita de Singapur para optar al trono. “Ha sido algo muy desafortunado, especialmente teniendo en cuenta todas sus responsabilidades, no solo en el tenis, sino también en el Comité Olímpico. Ha sido muy irresponsable por su parte”.

Finalmente, Tarpishev, de 66 años, acabó alabando los éxitos deportivos de las hermanas estadounidenses, que suman 25 torneos grandes individuales y cuatro medallas olímpicas entre las dos. “Lamento que la broma, que al ser traducida al inglés fue sacada de contexto, haya sido el centro de tanta atención”, dijo el directivo ruso. “Lo dije sin malicia”.

Por otra parte, también en la primera jornada de la Copa de Maestras, la rumana Simona Halep venció 6-2 y 6-3 a la canadiense Eugénie Bouchard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_